Fotos AAPOD (Amateur Astronomy Picture of the Day) Coméntalas.

Iniciado por MACysuscanon, 12-Ene-11, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Estifdus

[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Manueleón Clavileño

Enhorabuena otra vez, Jaimesoria.
Esta es muy bonita. :salu2:

noiser


jaimesoria

#453
Muchas gracias a todos, menuda alegría me he llevado, esto compensa nuestra desastrosa sesión de ayer por la noche, el fuerte viento nos impidió hacer un buen plano timelapse y nos pegamos 8 horas intentandolo. Menudo chasco, por eso este AAPOD nos sabe muy rico.

La foto esta tomada en el refugio de montaña al que vamos a realizar nuestras sesiones, se ven las ascuas saliendo por la chimenea, también se observa una torreta de incendios. La estrella mas brillante es Vega y se aprecia levemente la Via Lactea.

Un saludo

garduño


orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

J.Benito

Otra que me guardo para mis favoritos, peaso foto. Enhorabuena.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Estifdus

Vaya! xD desde el móvil no conseguía admirar bien la foto.  :meparto: Y mi inglés es simplemente pésimo y muchas veces no me entero muy bien en la descripción. El fuego parecía algo raro visto en pequeño con el móvil.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

J.Benito

Pues otro AAPOS más a la saca. Enhorabuena a Pedro-Luis Cuadrado Revuelta, por que en verdad se merece la AAPOD.

http://aapod.astronomy.fm/images/aapod/2011-12-06-1323195729.jpg

A mi los wide field son la imágenes astronómicas que más me suelen gustar. Esta es un espectáculo. Me encanta el detalle de M34.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

orion42

#459
Enhorabuena a astropleiades. Muy buen trabajo. España debe estar el numero 1 en el ranking de AAPOD's publicadas.
:bravo:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

J.Benito

Cita de: Estifdus en  6-Feb-12, 01:00
Vaya! xD desde el móvil no conseguía admirar bien la foto.  :meparto: Y mi inglés es simplemente pésimo y muchas veces no me entero muy bien en la descripción. El fuego parecía algo raro visto en pequeño con el móvil.

This is an image of Perseus, a wellknown constellation of the Northern Hemisphere. Below, there is a map showing the asterism of the constellation and several Deep Sky Objects. The famous Perseus Double Cluster is located at the upper left and the star Algol at the right of the image.

This image is the result of 6 photos of 600 sec. each, taken at 800ASA with a modified Canon EOS400D equipped with a Canon EF II 50mm lens.

Esta es una imagen de Perseo, una constelación bien conocida del hemisferio norte. Abajo, está el mapa mostrando el asterismo de la constelación y los objetos de espacio profundo. El famoso cúmulo doble de Perseo está localizado arriba a la izquiera y la estrella Algol a la derecha de la imagen.

Esta imagen es el resutlado de 6 fotos a 600 segundos cada una, a 800 ISO con una Canon EOS 400 D modificada equipada con un objetivo Canon EF II 50 mm.

:salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

DonQuijote

El AAPOD de hay para Digogote  :plas: :plas: :plas: :plas:

:ola: :ola: :ola: :ola: :ola:


http://aapod.astronomy.fm/2012-02-13_Faint-Lovejoy-and-Southern-Sky..html

The Lovejoy comet (C/2011 W3) visit the southern skies in december of 2011 and january of 2012....We are lucky guys! But It is less bright now.
Camera: Canon 450d.
Exposition: 600 secs, ISO 800, F 5,6.
Mount: Skywatcher EQ5 dual axis motors.

Submitted by: Diego Gentili (Diegote71) (AstroDiegoGentili)   Location: Del Carril, Provincia de Buenos Aires, Argentina.   Date: January 02 2012
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manuisso


AstroDiego

Se agradece, muchachos. Esa foto es especial porque fue despidiendo al cometa, una noche fría y muy húmeda..con unos "intrusos" que iniciaron un fuego con humo cerca de nosotros...y a pesar de todo, la foto salió. El gran mérito es del Lovejoy que se acomodó muiy bien para la foto... :meparto:
Saludos!  :salu2:

iko

 :ola: :ola: :ola: en hora buena por el reconocimiento amigo  :ole: :ole: la foto se lo merece pero tu mas   :salu2: