Jupiter 13 y 15 enero

Iniciado por Manchega, 18-Ene-11, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Manchega, buenas tomas aunque en algunas se aprecia en el disco algunas manchas negras como motas de algo?, para mi gusto la quinta foto es la mejor se aprecian mas detalles, con tu permiso te paso una foto de Jupiter tomada unos dias antes para que compares. ESta hecha a modo afocal con camara digital compacta Kodak M380. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manchega

#2
A mi me gusta la primera y la última. Las motas de polvo estoy averiguando de donde son, he soplado con una perilla el polvo de las barlow, la camaro no le vi  nada pero le soplaré y luego queja el espejo delantero del telescopio, pero si sigue habiendo motas de polvo que me fastidian las tomas. :pared:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Suelen ser persistentes Belén, no te obsesiones. Olvídate de los espejos del telescopio, ya te dió la razón Mac. Yo veo mejor foco en las dos últimas, pero creo que le falta un pelín más... (ahora, cuando lo pilles van a ser de vértigo  :wink:)

Saludos :D

Manchega

Gracias Mintaka mira que lo intento con la bathinov pero la imagen no se si por las condiciones atmosfericas tiende a oscilar mucho y luego en el enfoque igual, quiza deba probar con el crayford y ponerlo. Luego las hice sin barlow y paracen algo mejor que sin tanto aumento.

Lo de las motas de polvo hace un tiempo no estaban asi que será de las barlow o del sensor de la cámara supongo pero es que en el procesado aparecen grandes encima del planeta y arruinan la toma.

Seguiré practicando algun dia mejoraré, digo yo.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jesús S M

Enhorabuena Manchega y Josemi.  :plas:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Alejandro Quilez

Cita de: Manchega en 18-Ene-11, 20:12
la imagen no se si por las condiciones atmosfericas tiende a oscilar mucho

No se que tubo tienes ni que montura, lo de las oscilaciones puede ser de las condiciones atmosféricas, pero también de que vibre el tubo sobre la montura.

¿En visual notas esas vibraciones?


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manchega

No en visual no noto nada de vibraciones. Tengo un Celestron 8" sobre una cg 5 - gt.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Alejandro Quilez

 Mejor asi, mire las características de la montura y el tubo y debe de soportarlo bien para foto.

Solo me queda que pensar que compraste la cámara hace poco y aun no te hiciste a su manejo, según argumenta Moladso en un hilo reciente, no es lo mismo fotografiar con reflex que con ccd.

Una cosa que vi en otro foro es que recomiendan para ese tubo un parasol protector ya que se suele empañar facilmente.

Una ultima cosa, acabo de mirar el tamaño de un video mio de Jupiter, fue de 3 gb y el registax 5 lo proceso correctamente.


Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manchega

Pues los 2gb mios el pobre se agoga y mi ordenador es potente mas o menos 500 de memoria 4ram
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.