Catalogo Objetos Messier

Iniciado por Sergio Alicante, 21-Ene-11, 16:24

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Buen aporte Sergio  :ok:
Faltan los dos últimos Messier el M109 y M110  :lol:
Yo me agencie unos similares así resumiditos y viene genial en las noches de observación.
El que tengo tiene añadidas algunas nebulosas más conocidas (Roseta, Caballo, Norte América, Pelicano, etc.)

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Sergio Alicante

Gracias gente y gracias a Latinquasar por colgar mi catalogo, es todo 1 honor.

Si es verdad, se me olvidaron poner los ultimos 2 messiers, pero era mas q nada por espacio y q no me cabian en las 6 paginas  :lloro: :lloro:

diegote71

Muy bien, Sergio. Gran aporte para nosotros y para los nuevos que quieran familiarizarse con los célebres objetos de Messier. Lamentablememnte, yo no puedo ver a todos por mi latitud geográfica, aunque sí la gran mayoría. Gracias, y un gran saludo!  :salu2:

Miquel

¿os sale el catálogo Messier de Sergio?
a mi me sale una pantalla en blanco  :?

latinquasar

Pues sí, a mí me sale. Prueba a hacer click derecho en el siguiente enlace, y le das a "guardar como": http://www.latinquasar.org/docs/Messier_sergio.pdf
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

ya lo tenia descargado,
el problema es que al entrar a el desde mi página me sigue saliendo una pantalla blanca  :?

gracias de todos modos  :wink:

Jose Hammerschmidt

Descargado. Ahora a imprimir y llevar en las salidas. Gracias  :ok:

Bosco

Ya está descargado.
Muchas gracias por el catálogo. :plas:

Saludos
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.