Algunas fotos de las M con NEQ6.

Iniciado por Jose Angel, 22-Ene-11, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Os envio algunas fotos realizadas con ayuda de Mauri en una noche de muchisimo frioooooo..

Son tomas únicas a foco primario.
Refractor 1000/120
Canon EOS 1000D

Quiero recalcar que para ser las primeras astrofotos medio serias que consigo, me parecieron muy buenas tomas.

Las estrellas salían muy puntuales (buen enfoque y seguimiento) así como la cantidad de colores captados.

Espero que esto sea solamente el comienzo. Gracias a todos durante todo este tiempo como forero por dejarme enganchado a este vicio.

diegote71

AH bueno, José. Si estas son tomas únicas...vas por el buen camino  :ola: . Dale para adelante, amigo. Encima tiene el apoyo cercano de un argentino! No puedes fallar!!  :meparto: Ah, ojo. Cuando empiezas a hacer fotografía, ya no podrás parar, es adictivo!!!
Un abrazo!  :salu2:

AlbertoMagno

Gran trabajo. Magnificas imágenes, Jose Angel. Dos más para el fondo de pantalla.

Ío

Muy buenos comienzos, esto promete  :plas: por cierto....¿que cumulo "M" es la primera foto?
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

Cita de: Diegote71 en 22-Ene-11, 23:34
AH bueno, José. Si estas son tomas únicas...vas por el buen camino  :ola: . Dale para adelante, amigo. Encima tiene el apoyo cercano de un argentino! No puedes fallar!!  :meparto: Ah, ojo. Cuando empiezas a hacer fotografía, ya no podrás parar, es adictivo!!!
Un abrazo!  :salu2:
:meparto: :meparto:....o falla del todo!!!
La verdad es que me impresiono gratamente las cosas que se pueden hacer, asi..en forma sencilla y sin mucho cablerio guiado y demas.
Hicimos la puesta en estacion lo mas fina posible con el buscador polar, y despues tomas de 1 minuto (con 1 minuto y medio ya se empezabana ovalar las estrellas :mrgreen:)a Iso 800 con la 1000D

IO el cumulo primero es M37 si mal no recuerdo

Tambien te felicito JoseAngel!, yo mas que nada era Testigo/ayudante, y resltar que fueron hechas desde ciudad(no muy grande eso si), luna llena(de ahi lo clarito del cielo) y el teles  un F8,3 (120/1000)

Me agrado muchisimo lo fino que iba la montura y bastante facilidad de uso. Que la disfrutes!!!!!!!

Miquel

Cita de: Jose Angel en 22-Ene-11, 23:14
Os envio algunas fotos realizadas con ayuda de Mauri en una noche de muchisimo frioooooo..

me estoy enfadando mucho  :twisted:  :burlas:  :nono:

en la próxima salida que organizeis, quiero ir, solo me pilla a 90 km de Almansa, o 110 de los alrededores, no me dá miedo conducir

me dá igual viernes que sábado, viernes los que querais, sábado solo con cita previa  :meparto:

aunque domino mi CG5, también quiero un maestro argentino  :lol:

:salu2:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 23-Ene-11, 17:36
Cita de: Jose Angel en 22-Ene-11, 23:14

me estoy enfadando mucho  :twisted:  :burlas:  :nono:

en la próxima salida que organizeis, quiero ir, solo me pilla a 90 km de Almansa, o 110 de los alrededores, no me dá miedo conducir

me dá igual viernes que sábado, viernes los que querais, sábado solo con cita previa  :meparto:

aunque domino mi CG5, también quiero un maestro argentino  :lol:

:salu2:

Ojo, que no fueron a Almansa, si no a Cieza (y por supuesto no me avisaron)

Para este fin de semana que apenas hay luna es posible que salgamos, posiblemente el sabado que "debe" haber menos nubes.

Saludos

P.D.: Buenas fotos que no dije nada de ellas.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

Efectivamente Quilez tiene razón, fue en Cieza.... si no te importa hacer otros 80 km más que a Almansa bienvenido Miquel.

A ver si podemos hacer una quedada pronto.....

Gracias a todos  :bravo:

Saludos.

Miquel

hombre algo lejos me pilla Cieza, según google maps son 175 km, aunque alguna ver iré
si haceis una por Almansa, avisad

Israel

Jose Angel bonitas fotos. Me he permitido jugar un poco con la primera

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Juega, juega están recién sacadas del horno sin conservantes ni colorantes...

JordiCS

Felicidades por ámbas fotos.  :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600