GSO 16" Presentacion

Iniciado por Nosstromo, 24-Ene-11, 01:13

Tema anterior - Siguiente tema

Nosstromo

Buenas noches compañero/as, por fin tengo un rato para poneros las
fotos del Dobson que me trajeron los reyes magos de oriente medio
tenia mis dudas sobre que la base una vez montada me saliera por la
puerta pero bueno parece que jugando un poco al tetris prueba superada

Me ha gustado mucho, aunque no trae una triste pegatina ni marca
ni nada (parece un telescopio genérico) tiene unos movimientos suaves
pero firmes en ambos ejes, el tubo se monta fácilmente y queda muy
robusto, también dispone de un freno-embrague a ambos lados del eje
del tubo y la posibilidad de regularlo en altura para equilibrarlo
dependiendo del peso de los oculares que solamos usar

En definitiva y mecánicamente hablando me parece un pepino en toda regla
si tuviera que definirlo con una sola palabra, esta seria sin duda: SÓLIDO
en visual no he tenido oportunidad de probarlo todavía (demasiada Luna) :?
ya os contare.

Ahí van las fotos 

Saludos. :salu2:












No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

MACysuscanon

Buen tubarro, si señor.

Peeeeero....

Personalmente sigue sin gustarme el tema de los brazos de unión rectos entre la caja del primario y la del secundario, vete estudiando el tema por que me parece a mi que vas a tener flexiones que afecten a la colimación.

Y ahora, un consejo, busca un tarro de plástico de esos de muestras o de productos químicos con la boca del tamaño del secundario, con una sierra le haces dos cortes en cruz y ya tienes una excelente protección para el secundario durante el transporte y el montaje, por que tiene que ser un secundario grandecito, y no quiero imaginarme si le pasase algo.

P.D. Veo que sigues peleado con lo de colgar imágenes  :lol: se te olvidó poner el "[" al principio de todos los enlaces  :wink: ya lo he corregido.

P.D.2 Ahora a disfrutarlo  :ok: Supongo que lo veremos por Tiermes  :nosena:  :roll:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Nosstromo

Gracias Mac se ve que no he copiado bien el enlace.

Ya avía oído lo de los brazos estuve barajando coger el Meade por lo de las barras
cruzadas pero no puedo con el, no me gusta el blanco para un telescopio ni los
buscadores de punto rojo, y ahora teniendo este aquí te aseguro que no es para tanto
estas barras se ven robustas y firmes, no se con el tiempo que tal supongo que para
Tiermes ya habremos salido de dudas.

Ya estoy mirando lo del tarro, se lo vi a DonQui y queda fenómeno
he comprado el mismo que tiene el pero no entra por la boca por unos
milímetros, seguramente al darle los cortes ya me entra pero no quiero
andar rozándolo, comprare uno mas grande.

Saludos.   
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Miquel

increible tubo, como dice MAC, ya lo veremos por Tiermes  :ok:

Israel

Madre mia que pedazo de pepino.
Yo particularmente ese tipo de cañon lo compraría para dejarlo fijo porque ya transportar un 8" para mi es un toston.
Lo vas a usar solo para visual o tienes pensado motorizarlo en un futuro.
Enhorabuena y espero que te de muuuuchas satisfacciones. Este año que lo mismo me sumo al astrotiermes, lo veré en primera persona.
Un saludo compañero







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

De ese al 20" hay un pasito.  :ok:

Que lo disfrutes.



Cita de: Israel en 24-Ene-11, 09:54
Este año que lo mismo me sumo al astrotiermes, lo veré en primera persona.

Venga que la pasada edición te pusimos falta.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

castro

 :increible: :increible: Menudo !!bicho!!.

Me da a mi que este año nos vamos a juntar mas gente en Tiermes que otros años. Hacedme hueco que yo me apuntoooo...  :lol:

Que lo disfrutes Nostromo.  :ok:

Miquel

Cita de: Israel en 24-Ene-11, 09:54
Este año que lo mismo me sumo al astrotiermes, lo veré en primera persona.


Cita de: castro en 24-Ene-11, 13:10
Me da a mi que este año nos vamos a juntar mas gente en Tiermes que otros años. Hacedme hueco que yo me apuntoooo...  :lol:


a ver si es verdad  :ola:  guardaré este mensaje, para refrescaros la memoria en septiembre  :twisted:

Juan Agu

VAYA peazooo tubo, :increible:, que lo disfrutes aver si es una gripe esto de los 16"y se me pega. :malito:
saludos
Juan Agu

fernando aranguren

Enorme, tendrás que comer bien para moverlo, es más alto que tu. Que lo disfrutes.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

Te queda muy bien esa lampara en la habitación, tiene que dar mucha luz  :mrgreen: y viene con paraguero :meparto:

Enhorabuena Alfredo, hay que estrenarlo ya  :sisi: y probar esos Nagler, tu 12mm y mis 16 mm y 26 mm, los míos van de lujo, una pena que la noche previa al eclipse de Sol solo los probáramos 5 minutos.  :llueve:
Con los dos pepinos y estos oculares vamos a dar unos cañonazos, que se van a ver hasta las estrellas  :lol: :lol: :lol: :lol:


Al final he sacado el 12" a la terraza estoy pasando más frió estos días  :malito:, pero disfrutando un montón, y probando el chiquitín (ETX 70), que bien que me apunta el jo_d_io.

Ya esta todo a punto nos vemos esta luna nueva, si tengo coche que ayer averié  :pared:

A los demás, tendremos que hacer algo juntos antes de AstroTiermes (24, 25 y 26 de septiembre) ¿NO?, que ya tengo ganas de veros.  :bravo: Haber si montamos esta primavera algo  :sisi: :sisi:

Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Israel

Donqui, estoy contigo. Yo me apunto que tengo que empezar a socializarme que hasta mi mujer dice que soy autista.
Además que solo conozco en persona a Alfredo.
Un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

#12
Jóder, qué bicho  8O :increible:

No sé, no lo veo mucho como instrumento de bolsillo ¿no?  :jaja:

Ya puedes ir metiéndolo en la furgo y poner rumbo al Parque del Lago Loranca para probarlo en compañía de los patos.

Por cierto, muy bonito el cuco. Muy parecido al de mis padres.  :mrgreen:

Pues nada, que lo disfrutes... Aunque ahora entiendo el por qué de La Niña y sus efectos en Australia.  :twisted:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús Carmona

Enhorabuana Nostromo, es un buen "pepino".

Un saludo, Jesús.

mintaka

Gracias por el "pepino" Nosstromo, no te preocupes que yo te enseño a manejarlo  :lol: :lol:. Con ese pedazo de tubo ya no hace falta que llevemos más telescopios  :bravo:. Que lo disfrutes mucho  :salu2:

Saludos :D