Tipo de montura.

Iniciado por mazinger, 26-Ene-11, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola, quisiera saber si en un nexstar 5, con montura azimutal, mereceria la pena el cambio a una ecuatorial? creo que esta es mejor para astrografia, pero aparte de esa ventaja, hay otra?
saludos

mintaka

Pues yo, que soy muy vago, no le veo otra. La montura ecuatorial es imprescindible para hacer foto (excepto planetaria), si no, la imágenes te saldrían con rotación de campo. Por lo demás, yo prefiero la acimutal.

Saludos :D

Jose Angel

Ecuatorial forever!

Yo me he iniciado con este tipo de monturas, y la verdad estoy muy contento sobre todo una vez q la pruebas en seguimiento!

José Luis García

La ecuatorial es mucho más versatil, aunque requiere unos mínimos conocimientos de manejo.

No sólo es imprescindible para hacer astrofotografía, también es necesaria para la medición de los parámetros de estrellas dobles cerradas, ocasiones en las que se precisa de un seguimiento fino y muy útil a la hora de observar a altos aumentos sin necesidad de hacer constantes correcciones con el telescopio para centrar el astro. Sin embargo para la observación a través de binoculares no sirve y, para esto es preferible la azimutal.



Un saludo