climatizacion de telescopio nexstar

Iniciado por mazinger, 27-Ene-11, 08:59

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
Ayer, tenia pensado observar un buen rato a eso de las 9. Antes, sobre las 8, me subi rapidamente a la terraza, preparé mi nexstar y apunté  a jupiter,pues este desaparece de mi campo de vision sobre las 8:30, para probar mi nuevo okussai de 5 mm,
Ni siquiera alinié el teles, apunte prrimero a jupiter con un 16 mm y lo vi bastante turbio, con muchas turbulencias..le metí seguidamente el televue de 11 mm y mas de lo mismo. Ya que estaba  allí, y em quedaba pococ tiempo para probar mi nuevo 5 mm, le puse y enfoque de nuevo.  Muy distorsionado, nada reconocible. Mire a simple vista y vi un cielo como el de otras noches, sin nubes en esa zona.
Mi pregunta es  si el problema puede ser que saque el telescopio de la bohardilla, donde hace mas calor y el cambio de temperatura, provocó eso y hay que dejar un tiempo al teles, que se aclimate o huele a algun problemilla.
saludos

mintaka

Hay que dejar que el telescopio se aclimate, y no poco tiempo, el tuyo puede llevar algo menos de una hora. Hasta que el tubo no se aclimata no se consiguen imágenes bien estables. Probablemente sea eso lo uqe te pasó. También tienes que tener en cuenta que observas en una azotea, y hay corrientes de aire que suben por la fachada del edificio y pueden molestar. Y en la ciudad tenemos el molesto intercambio de temperatura entre el día (que el asfalto chupa calor) y la noche (que lo suelta). Esto último también puede afectarte.

Saludos :D

mazinger

gracias, lo tendré en cuenta y lo sacaré antes a la terraza.

spy

además de lo que te ha comentado mintaka puede que hayas tenido una noche poco estable.

Saludos :twisted:

mintaka

Claro, claro...gracias spy, lo dí por supuesto y no lo mencioné  :wink:

Saludos :D

Alejandro Quilez

Para ver el seeing del cielo lo mejor que puedes usar (lo mejor que conozco) es esta página.

http://www.meteoblue.com/es_ES/point/forecast/tab/b/8/c/es/f/35235

Fijate en los valores de seeing1 y sobre todo en el seeing2. Los valores van de 1 malo a 5 bueno.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.