Sigue la Iglesia en contra de a Evolución

Iniciado por latinquasar, 14-Sep-06, 12:29

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

No sé por qué, pero por más pruebas que se encuentran, más fósiles que aparecen, más eslabones recuperados... y la Iglesia sigue empeñada en afirmar que "La teoría de la evolución es irracional".

De qué sirven nuestros siglos de investigación contra la única afirmación que dijeron en la época de jesucristo?

Además, también afirma el maravilloso Papa que el "Ateísmo moderno nace del miedo a Dios". Sincermante, yo me declaro ateo, y para tener miedo a Dios, hay que creer en él, y los que creen en él, no son ateos. O por lo menos eso pienso yo  :? Eso sí que es irracional.

En fin, que no sé si algun dia cambiarán de opinión, porque sería como demostrar que han perdido muchísimos siglos creyendo en que Dios ha puesto al hombre en la Tierra de un momento a otro.

La noticia la podéis leer, por ejemplo, aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/151526/41/papa/teoria/evolucion/

(Moderaros en los comentarios)  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

ιѕяαєℓ

¿Cómo puede calificar a la Ciencia como "irracional" cuando la Religión se sustenta simplemente en un acto de fe?

[sarcástico] La verdad es que es mucho más fácil creerse lo de que un ser superior creó el Universo, un tal Jesús multiplicó los panes y los peces, hizo ver a un ciego, andó sobre el agua... que en las pruebas científicas basadas en modelos matemáticos y hechos probados que se pueden demostrar [/sarcástico]

Que me gustaría poder hablar un día con el Papa sobre la Religión y la Ciencia, porque en media hora lo hago ateo  :mrgreen:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Bueno, yo creo que es lo que se podía esperar del Papa más reaccionario que podrían haber nombrado.

 Personalmente,  mucho más miedo que Dios me daba Sor Pilar..., con una regla de madera de 1 metro..., y no imagináis como silbaba la dichosa regla,  :roll: recuerdos de la niñez (verídicos).....

 Afortunadamente los extratos más bajos de la iglésia intentan acomodarse a la realidad científica sin perder su fe (conozco algún caso aficionado a la astronomía como nosotros). Hay que tener fe en que la cosa cambie :lol: .

 Desde tiempos ancestrales el hombre ha estado gobernado por la iglésia y es normal que intenten no perder su influencia sobre la sociedad, por eso mandan mensajes , a veces, catastrofistas. De todas las religiones es la que más influencia sobre el poder ha perdido.

A pesar de haberme educado en esa doctrina, me declaro no creyente.

Un saludo para Reiziger.

Saludos  :D

P.D. ¡Ah! que Reiziger es moreno y juega en el PSV, a Ratzinger :nosena:  :twisted:

Manueleón Clavileño

Cita de: "Dj_Arsik"¿Cómo puede calificar a la Ciencia como "irracional" cuando la Religión se sustenta simplemente en un acto de fe?

[sarcástico] La verdad es que es mucho más fácil creerse lo de que un ser superior creó el Universo, un tal Jesús multiplicó los panes y los peces, hizo ver a un ciego,

                  andó sobre el agua...

que en las pruebas científicas basadas en modelos matemáticos y hechos probados que se pueden demostrar [/sarcástico]

Que me gustaría poder hablar un día con el Papa sobre la Religión y la Ciencia, porque en media hora lo hago ateo  :mrgreen:

La verdad Dj-Arsik me la has puesto a "güevo" porque desde pequeño conozco un chiste de milagros y es este:
Estaba el cura afónico y tenía que decir el sermón para lo que le sustituyó el sacristán en el púlpito.
Para que no dijera barbaridades acordó el cura atar una cuerda en ciertas partes del sacristán. Cada vez que se confundiera tiraría de la cuerda.
Empezó el sermón, que trataba de la resurrección de Lázaro, y el sacristán dijo: "Y entonces Jesús le dijo: ¡levántate y anda! y Lázaro se levantó y ANDÓ"
El cura al oirlo tiró de la cuerda y dijo: ¡Anduvo, jodío, anduvo!
El sacristán inmediatamente corrigió y dijo: Queridos feligreses, Lázaro se levantó y anduvo jodío al principio, pero luego ya ANDÓ bién.

:lol:  :lol:  :lol:

Juan Cal-los

Ojala que pudiera decir que lo mejor es ignorarles, como a los que predican en sectas minoritarias .... el problema es que ellos=(Iglesia Católica, que es la verdadera)  aún conservan muchísimo poder de influencia, y en España en areas tan críticas a largo plazo como es la educación ...

Y lo más indecente es que el PSOE creó los conciertos, la LOGSE y la LOE

....

latinquasar

con el tiempo irán desapareciendo de los colegios públicos, el problema en la actualidad es que tienen numerosos defensores.

Manuel, el chiste es buenísimo  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rigel

En fin, al Papa más le habría valido no levantar tantas ampollas. Ahora tiene al mundo musulmán enfadado y con amenazas a occidente.
Lo de la teoría de la evolución mejor ni nombrarlo, porque no tiene ningún sentido declarar de incoherente algo que la ciencia se esfuerza en demostrar. El Neodarwinismo sigue teniendo flecos por resolver y no abarca todo, pero se esta demostrando que es el verdadero camino para explicar el origen de las especies, con innumerables pruebas a su favor, que hasta un niño sabría interpretar.
El Papa seguro que prefiere que tengamos fe ciega en el creacionismo que propugna la iglesia.