Luna y Júpiter

Iniciado por Luis Hernandez, 30-Ene-11, 01:05

Tema anterior - Siguiente tema

Luis Hernandez

Bueno, sobre aviso no hay engaño  :mrgreen:

Les dije que iba a compartir con ustedes una vez tuviera telescopio y aunque sigo pensando que aún es muy rápido para mi entrar en la astrofotografía al estilo profesional de ustedes, decidí sacarle provecho al adaptador de cámara que venía incluido.

Las tome con cámara de video Canon F10 HD, se que su función principal no es ser cámara de fotos pero aprovechando que si quedaba bien en el adaptador y que la camara puede tomar fotos... pues aproveche  :meparto:

Equipo usado:

Orion SkyView Pro 8" 203/1000 F/4.9
Canon F10 HD
Ocular 25mm
Sin filtros ni Barlows
Ningún programa usado para retocar o mejorar imagen (aún no se como usarlos)

Bendita luna casi me deja ciego sin los filtros!



A la luna preferí verla la mayor parte del tiempo por la cámara, si no me dejaba ciego  :(



Esta de Júpiter nomas la pongo por tramite porque apenas y se ve una franja  :jaja: pero como lo prometí... yo comparto desde el inicio mis tomas por mas malas que sean (así aprendo, no?)




Ya compre un barlow de 2x y uno de 3x a ver si me va mejor esta vez... los filtros me quiero esperar para comprar un kit que viene esto:

Oculares
Plössl 32 mm FC
Plössl 12 mm FC
Plössl 6 mm FC
Plössl 4mm FC
Barlow
Barlow 2x
Filtros
#12 Amarillo - 74% VLT
#21 Naranja - 46% VLT
#23A Rojo Claro- 25% VLT
#56 Verde Claro- 53% VLT
#82A Azul Claro- 73% VLT
Filtro polarizador
Lunar & SkyGlow


¿Que opinan? esta decente el kit? digo soy principiante tampoco quiero por ahora lo mejor de lo mejor pero tampoco lo peor de lo peor xD

Saludos y las criticas son bienvenidas!  :bravo:

Alejandro Quilez

Enhorabuena por las fotos.

La astrofotografía no es nada facil, pero si no lo intentas es mas dificil todavía.  :ok:

Ya te saldran mejor (estas tomas estan bastante bien), ya iras mejorando y puliendo las técnicas.


:salu2:


P.D.: Soy otro novato en esto como tu.  :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Luis Hernandez

Gracias Alejandro y acabas de decir una gran verdad... si no lo intentas es mas difícil aun.

Ya tome mas fotos de Júpiter ahorita pero ahora si con barlow y siento que quedaron mejores (aunque fue a pulso) ya mañana se las pondré que ahorita ando viendo las pleyades, demasiada poca luz para mi cámara de vídeo al igual que las nebulosas de Orion... que genial se ven!

Por cierto... es increíble la cantidad de "estrellas fugaces" que se ven! se nota que no miraba mucho al cielo antes  :oops:

Saludos!

Miquel

me quedo con la segunda luna, la primera está un poco quemada por arriba  :wink:

guardate la foto de Júpiter y dentro de un año la comparas, verás que con el tiempo y la práctica, mejoraras bastante,

ánimo, que tú puedes  :plas:

fernando aranguren

  Animo Luís, ya mejoraran, las de la Luna no están mal, aunque la primera brilla demasiado.

  Yo también quiero empezar con astrofotografía, a ver que tal me quedan, para lo que he comprado una canon EOS 60 D, pero todavía no ha llegado.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Luis Hernandez

Gracias Miquel... eso hare, guardare la foto de Júpiter para ver los progresos  :ok:

Fernando, luego nos enseñas fotos con tu cámara!

Bueno, pues aquí traigo mas fotos unas con retoques y otras sin... conste, no se retocar y a ver si luego navegando por el foro checo como algún tutorial de ustedes  :D

Todas las fotos fueron tomadas a pulso ya que me pelee con el adaptador de la cámara  porque perdía muy fácil el objetivo, con barlow 3x, ocular 10mm y sin GoTo los planetas pasan volando!  :meparto:


Equipo:
Orion SkyView Pro 8" 203/1000 F/4.9
Oculares 25mm y 10 mm
Barlows 2x y 3x
Sin Filtros
Cámara Canon F10 HD

Los de la luna si necesitaron retoque porque ahorita esta muy brillante, hice lo que pude para quitarle el brillo.



Esta también tiene retoque.




Aquí vamos añadiendo a Saturno, tiene retoque de brillo porque con el zoom de la cámara se oscureció.




Esta ya no tiene ni retoque ni zoom, es con barlow 3x y ocular 10mm... porque no puedo ver la división de cassini? necesito algún filtro?, otro ocular mas pequeño o mas grande?, menos contaminación lumínica?




Júpiter sin retoque y ahora si con barlow 3x




De nuevo son bienvenidas las criticas!  :bravo:

Pregunta adicional... ¿Porque puedo ver, por ejemplo ayer, el satélite de Saturno: Jápeto que tenía una magnitud de 11.79 incluso cuando estoy en una ciudad de mas de 3 millones de personas y mucha CL, y no he podido ver a M4 con magnitud 5.90?  Ayer M4 estaba cerca de antares lo que me resulto fácil ubicar donde supuestamente debería de estar... pero no lo vi! Los demás cúmulos, lo admito... tengo mala puntería cuando no hay estrellas de referencia (aún no me acostumbro a ubicarme por grados) pero M4 porque no se vio? habrá sido porque no estaba en el cenit? la luna influyo mucho en que no la pudiera ver aún cuando ni siquiera es luna llena o nueva?

Disculpen la molestia y gracias!

JordiCS

Gracias por compartir tus fotos, y ánimos, que poco a poco iras pillandole el truquillo.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Luis Hernandez

Gracias esvereva/Jordi!

Porque no puedo ver la division de Cassini en Saturno?   :(

Me esta faltando hacer algo? la colimacion... tiene algo que ver?

Jesús S M

Cita de: Luis Hernandez en 31-Ene-11, 17:25


Porque no puedo ver la division de Cassini en Saturno?   :(

Me esta faltando hacer algo? la colimacion... tiene algo que ver?

Enhorabuena por las fotos.

En cuanto a la división de Cassini  le falta nitidez, porque en la cámara el planeta sale un poco sobreexpuesto "quemado". ¿En visual la veías?
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Luis Hernandez

Hola Jesús!

En visual la veía como la segunda foto de Saturno, la foto chica, me sale muy iluminado al igual Júpiter, no distingo mucho por lo mismo.

Estoy usando ocular de 10mm con barlow 3x, es buena combinación? o debo usar otra para tener mejores resultados? o filtros, etc xD

Muchas gracias por la ayuda!

Jesús S M

Cita de: Luis Hernandez en 31-Ene-11, 21:22
En visual la veía como la segunda foto de Saturno, la foto chica, me sale muy iluminado al igual Júpiter, no distingo mucho por lo mismo.

Estoy usando ocular de 10mm con barlow 3x, es buena combinación? o debo usar otra para tener mejores resultados? o filtros, etc xD



Nunca he usado una barlow 3x. Pero bueno, lo que hay que hacer es probar siempre con distintos oculares, combinación con barlow. No se trara de conseguir los máximos aumentos, sino la mayor nitidez. Además siempre depende de las condiciones, es decir el seeing, contaminación lumínica,... No todas las noches, un mismo objeto se ve igual.

Y para planetas también es interesante probar a mirar con diferentes filtros. Ayudan a que se hagan observables detalles del planeta más fácilmente. Por ejemplo para observar la Gran Mancha Roja de Júpiter, ayuda mucho un filtro azul. En cuanto a Saturno tengo estos apuntes:

Filtro naranja: Saturno: Resalta la estructura de las bandas y las regiones polares azuladas

Azul: Saturno: Realza los detalles poco contrastados entre las bandas y zonas

Amarillo: Saturno: Penetra y oscurece las corrientes atmosféricas conteniendo pocos matices.


http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Luis Hernandez

Muchas gracias Jesús!

Creo entonces que si necesito comprar el kit the filtros  :roll:

En ese kit vienen diferentes oculares también, intentare, como dices, hacer combinaciones hasta darle al clavo (una vez que compre el kit).

Saludos!

Ricardo Lopez

Hola Luis! en mi cortisima experiencia, para mi gusto estan muy bien mas que casi no tienen retoque, si tu pudieras ver las "fotos" que he conseguido de Jupiter te daria lastima porque pensarias que estas viendo un chicharo o algo asi  :meparto: pero estan muy bien, se que cuando aprendas a usar bien los programitas haras fotos envidiables, justamente estos ultimos dias he estado leyendo tutoriales de registax y haciendo mucha prueba y error, prueba y error y la verdad es prometedor, todo es de dedicarse y no rendirse.

sigue sacando fotos y soy fiel testimonio que posteando y compartiendo hasta la foto mas humilde aqui todos te apoyan y te dan por lo menos un granito de arena, yo vine de cero totalmente a este foro y considero que he aprendido bastante (por cierto gracias a todos que me han ayudado constantemente y han tenido la paciencia de soportar mis ridiculas y novatas inquietudes  :bravo:)
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)