martes 1 de febrero, desde la terraza

Iniciado por mazinger, 2-Feb-11, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Ayer, a eso de las 8 de la tarde, cuando acosté a al nena, me subí a la terraza. Ya habia sacado mi nexstar 5 una hora antes, para que cogiera temperatura.
Desde mi terraza, tengo vista al este, un poco del norte y todo el sur, por lo que enfoque mi pequeña observacion a las constelaciones de Orion;Auriga;Geminis, Cancer y Can mayor. Ayer incidí en ver cumulos abiertos, la verdad, los veo todos bastante bien. Me paseé un rato por m31, aunque solo veía la tipica mancha difusa y decidí probar mi nuevo ortoscopico de 5 mm. Al no tener a la vista la luna ni jupiter, enfoque primero a la nebulosa de Orion con el 32 mm, luego con el 16 mm, el 11 mm, ya enfocando al trapecio de 4 estrellas que hay en el centro y le metí el 5 mm. Costaba que cogiera buena nitidez, pero se distinguina muy bien las 4 .
ya para terminar, pues fue una observacion muy corta, estuve paseando por m36-m37-un rato y decidí recoger. Resumiendo. Se me quitó el mono y me di cuenta que tampoco soy muy desafortunado con la contaminacion luminica..podria ser peor
No estuvo mal para un martes en hora y media.
saludos


Telescopio

#1
Cita de: mazinguer en  2-Feb-11, 12:44
...No estuvo mal para un martes en hora y media.

...y para el frío del carajo que hace estas noches en Paracuellos, tampoco.  :ole:

Espero que no te constipes. :malito:

Yo me esperaré a que haga un poco más de calorcillo para sacar los trastos (fuera de los prismáticos y alguna foto lunar con el teles), que uno ya está en una edad en la que hay que empezar a cuidar este cuerpazo que Dios me ha dado...  :meparto:

:salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juancaptura_fotones

Ya mismo te cansaras y querras más...... :pared:

mintaka

Raúl. Hay una quedada en Brihuega este fin de semana,  habla con Patricio (que creo que le conoces) y te informa. El hilo está en los foros Hubble. Con gente se aprende mucho, y en un sitio oscuro...ya se sabe.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Si que le sacaste partido a la noche.  :ola: