Solo falta una gran llave...

Iniciado por diegote71, 6-Feb-11, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Les dejo esta foto, dentro de NGC 3372, del Ojo de la Cerradura y a su lado, la célebre estrella Eta Carinae. Espero les guste. Un abrazo!!
:salu2: :bravo:





Agusti Boldu

Buenísima la foto! me encantan estas fotos de cielo profundo austral que envias.un placer compartirlas.saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com


diegote71

Gracias. No José: la foto es en foco primario. Amplié esta parte de la foto en resolución máxima, para que mantenga calidad. Estoy probando con Barlow para objetos pequeños, y va bien. Pero siempre en foco primario.
:salu2:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Estupenda foto Diego, se ve bien la cerradura, aunque yo veo más bien un dibujo animado con gafas de motorista de las de antaño.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Luis Hernandez

Ese Diegote!

Tienes monopolizado el cielo austral!!  :meparto:

Pero muchas gracias por esas fotos que nos pasas para ver lo que nosotros no podemos  :ola:

Muy buena foto y... Fernando, de cual fumas para ver ese mono de caricatura con gafas de antaño? o ¡hay que hacer bizcos para verlo?  8O

Astrobotànica

Fantastica foto Diego.

¿Cual de las estrellas es eta carinae; es la mas brillante de color anaranjado?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

diegote71

Gracias a todos, amigos. Dídac, efectivamente la más brillante es Eta Carinae. Esa "anaranjada". Pero no lo es. Es una hipergigante azul. Aparece color naranja, por el envoltorio de gas que la rodea, conocido  como "Nebulosa Homúnculo", que no se ve por el brillo (en visual la vi perfectamente).
Es una estrella fantástica, única, y se suma que está incerta en la gran nebulosa de Carina. Completo.
Saludos!  :salu2: :salu2:

Astrobotànica

Cita de: Diegote71 en 15-Feb-11, 06:15
Gracias a todos, amigos. Dídac, efectivamente la más brillante es Eta Carinae. Esa "anaranjada". Pero no lo es. Es una hipergigante azul. Aparece color naranja, por el envoltorio de gas que la rodea, conocido  como "Nebulosa Homúnculo", que no se ve por el brillo (en visual la vi perfectamente).
Es una estrella fantástica, única, y se suma que está incerta en la gran nebulosa de Carina. Completo.
Saludos!  :salu2: :salu2:

Me descolocaba que fuera naranja, ya que por lo que había leido es que era una estrella variable luminosa azul (VLA), ahora ya lo tengo claro, gracias por la explicación. Un saludo  :wink:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Cita de: Luis Hernandez en 14-Feb-11, 23:38
Ese Diegote!

Tienes monopolizado el cielo austral!!  :meparto:

Pero muchas gracias por esas fotos que nos pasas para ver lo que nosotros no podemos  :ola:

Muy buena foto y... Fernando, de cual fumas para ver ese mono de caricatura con gafas de antaño? o ¡hay que hacer bizcos para verlo?  8O

Si miras la parte mas rojiza de la cerradura, esto es la parte de arriba, por donde meteríamos la llave, a mí me parece ver la cara de un pato o un perro o algo así con gafas de motocicletas que se usaban antiguamente y eso que no he fumado, pero no te preocupes si tu no lo ves, es posible que sólo lo veo yo.

Un saludo, Luis.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.