Astronomía en Cuarto Milenio

Iniciado por latinquasar, 17-Sep-06, 00:35

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Me ha llegado un email de mi agrupación avisándome de que el domingo día 17 (o sea, hoy) acudirá a Cuarto Milenio (el programa de cuatro de iker jimenez, el de las serendipias) Miguel Gilarte, presidente de la Asociación Astronómica de España y Director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla).

Allí tratará de tres asuntos:

1- ¿donde estan las cintas del apolo? (tema muy reciente)
2- ha llegado el hombre a la luna? (joe, otra vez esta pregunta, ya cansa un poco)
3- ¿Qué son los Fenómenos Transitorios Lunares (TLP)? (esto no sé lo que es, alguien lo puede aclarar?)

Ala, pos yasta, el que quiera verlo ya lo sabe, por la noche este domingo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Te dejo un enlace ( :lol:  :lol:  :lol: ) de la wikipedia. Mi opinión personal es que algunos de los fenómenos transitorios no tienen su origen en la Luna, si no en sustancias psicotrópicas abundantes en la coteza terrestre (jejejejejeje  :mrgreen: ). Yo soy un poco escéptico con algunos de estos fenómenos, otros, son perfectamente explicables.

http://es.wikipedia.org/wiki/T.L.P.

 Sólo espero que le de un buen repaso al Iker.....

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"
 Sólo espero que le de un buen repaso al Iker.....

Saludos :D
¿De verdad creés que, incluso aunque ese fuera el caso, no se las iban a arreglar recortando escenas para que al final se emita lo que ellos quieren que se emita?

Le harán al principio algunas preguntas-trampa para que el entrevistado no conteste (todavía) con beligeracia y dentro de las normas de educación que estos sinvergüenzas no respetan, diga que, por ejemplo,
Sí, la llegada a la Luna podría haber sido un montaje CORTAR AQUÍ pero no hay absolutamente ninguna prueba de ello y sí que la llegada fue real ...

:nono:   Esos personajes jamás harán nada que pueda perjudicarles el chollo ...

Y no quiero olvidar  la primera medida que hay que tomar acerca de estos personajes ....

Ese invitado :
Miguel Gilarte, presidente de la Asociación Astronómica de España y Director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla).

¿existe? ¿qué formación tiene?


Porque basta googlear un poco para ver que  Miguel Gilarte debe de ser un viejo amigo del Iker

UNA GRAN CARA EN MARTE

y que ya ha estado en muchos poglamas dando "prestigio", en chorradas de alerta OVNI etc ...


Vamos, que no tengo ninguna duda ya de que  están conchabados ....

¡Me da bastante rabia   que un presunto presidente de una autodenominada  "Asociación Astronómica de España" (¿y por qué no ya del mundo mundial?) pretenda hablar en nombre de los astrónomos españoles!

(añado) Porque su página no es para echar cohetes
http://www.observatorioastronomicoalmadendelaplata.com/asoc.asp

y nosotros ya estamos sacando fotos que no tienen que envidiar a que las que ponen ...

Eso sí, ¿qué diablos es esto?

:jaja:  :jaja:  :jaja:

Y, no me río de un (presunto) astrónomo, me río de un compinche  de Iker Jimenez ...
--------------------------------
(Edito 2)
Y encima tienen la cara dura de poner la siguiente galería de imágenes... .... sin decir las fuentes ¿las habrán hecho todas desde el "observatorio"?
----------------------------
¿Casualidad?, ¿azar?
NO , Serendipia

latinquasar

Aquí tenéis el enlace a Cuatro:

http://www.cuatro.com/programas/entretenimiento/cuartomilenio/

En donde pone lo de las imagenes de ovnis que circulan ppor internet, mucho me temo que pongan el siguiente video, muy popular en iutuf:  :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=rZb2VlDyYvk

y el final del video es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=QIwPlKZXerI
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues en eso no  había caído Juan Cal-los. A ver si puedo ver somo se desarrollan los hechos, y luego comentamos. Quizás haya que mandar algún mensaje a este señor.

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: "mintaka"Pues en eso no  había caído Juan Cal-los. A ver si puedo ver somo se desarrollan los hechos, y luego comentamos. Quizás haya que mandar algún mensaje a este señor.

Saludos :D

Yo ya me he convencido de que será  más de lo mismo ...

El tal Miguel Gilarte es un fraude ... acabo de leerme enterito el artículo, panfleto o lo que sea al que antes hacía referencia Un(a) gran cara en Marte

El individuo tiene la jeta de citar   a Carl Sagan en defensa del (aun posible  para Gilarte) origen no natural la cara de Marte, y es una excelente muestra de cómo esta gentuza manipula todo con tal de no reconocer que sus afirmaciones eran tonterías ...

¿Pues no dice que a pesar de todo no estaremos seguros de que la "cara" no es artificial hasta haber ido humanos a Marte ...?

Claro, luego dirán que la llegada fue un montaje.

Si se recorre la web http://www.observatorioastronomicoalmadendelaplata.com/index.htm

se nota un tufo cada vez más maloliente, y cualquiera que haya visitado webs de astronómos aficcionados y sea él mismo astrónomo aficcionado llo nota ... Falta auténtico entusiasmo, falta indicar los equipos que se usan o se planean utilizar, los métodos de trabajo, los errores, etc ...
--------------edición posterior -------------------
Error, dicen que para el 2002 tiene previsto ¡un telescopio de espejos (¿reflector?) de 800mm! ¿de Apertura 8O ?, ¿de focal :jaja: :jaja:?
--------------------------------------------------------
Han hecho o encargado una fachada de cartón piedra para colocar por Internet ...
El rastrillo http://www.observatorioastronomicoalmadendelaplata.com/rastrillo.asp
presenta una lista de materiales que supuestamente compran y venden los "socios" de la "Asociación Astronómica de España"

Qué curioso, lo primero que llama la atención es que a pesar de que los precios no son baratos, no se cita la marca ni el modelo del objeto en venta ...

Hay algunos que me parecen disparatados como

Ref A146: lente para telescopio refractor 250 mm  a F.15   9000 euros

 8O  8O

Pedazo refractor, oiga, 250 mm de abertura y focal 15x250=3750 mm ...

Además es una sola lente, añádele otra para acromatismo o una tercera para apocromático...  ¿Y de qué está hecha? ¿Fluorita, pichiglas?

Pero lo más risible es cuando uno se da cuenta de que la supuesta lista de material en compra-venta  es ¡una imagen gif!
Pincha aquí para verla ...

Esto es, es pura fachada, tal lista absurda no sirve para nada , no funciona, nadie tiene previsto actualizarla, es sólo para dar una falsa impresión de una asociación en activo que no resiste el más mínimo  exámen riguroso ...

Me siento ofendido, muy ofendido, de que ese personaje se presente como "presidente de la Asociación Astronómica de España"

:evil:  :evil:

Un timo ...

mintaka

Pues tengo pelea con mi mujer por que quiere ver la serie es de 24, ¡cagonlaleche! si esa serie es mas lenta que el caballo del malo....intentaré verlo, pero me lo has puesto muy claro.....

Saludos :D

latinquasar

pues yo queria ver 24 y en los anuncios lo otro, pero me parece que ni una cosa ni la otra porq me voy a estudiar y aprovechar la noche.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Aprovecho para que los incrédulos vean el siguiente especial que hice hace unos años:

1969, ¿Conspiración o realidad?

Lo que he visto del programa ha salido ahí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "latinquasar"Aprovecho para que los incrédulos vean el siguiente especial que hice hace unos años:

1969, ¿Conspiración o realidad?

Lo que he visto del programa ha salido ahí.

Pues el jeta del Iker ha vuelto a sacarlo ....

¿Casualidad?, ¿azar?
NO , Serendipia

Y lo más triste es que el Iker cuenta con nuestra reacción ...
Creo que es importante que , sea cual sea , no  beneficie al gran mercachifle de la irracionalidad ...

latinquasar

Y eso de Asociación Astronómica de España, quién le permitió que pusiese ese nombre???
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Ayer pude contemplar la defensa "a ultranza" que hizo este señor de la astronomía. Le tuviéron que pagar bastante bien.....Yo creo que le voy a mandar algún mensaje :roll: .

Saludos :D

Rigel

Yo pude ver poco del programa y me pareció un hombre bastante coherente.
Por cierto, muy buena la parodia de Wyoming. Los presentadores de programas paranormales ya no saben qué inventarse para continuar en antena. Una vez un hombre cuestionó el hecho de que si los egipcios habían construido las pirámides, porque sus aristas apuntaban a los cuatro puntos cardinales perfectamente y además había encontrado un agujero cilíndrico muy bien hecho :jaja:. Según él la tecnología de los egipcios no les posibilitaba hacer eso y bla bla bla...

latinquasar

La civilizacion egipcia era muy adelantada, a pesar de lo que mucha gente podría creer. No creo que para alinear las pirámides a los puntos cardinales se requiera de mucha tecnología. Los egipcios se fijaban mucho en el cielo, y la estrella Sirio marcaba las estaciones de las lluvias, o algo así.

Como dije en los foros de AAHubble, el tio ese dijo que los fenomenos transitorios lunares eran como imposibles de estudiar por los astrónomos, y lo dejó como un simple misterio. Pero hombre, eso no se hace. Las explosiones de rayos gamma "aparecieron" hace unos pocos años y ahora ya sabemos mucho acerca de ellos. Tiempo al tiempo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Llevo muchos dias perdido, lo se: he empezado las clases (soy el unico pringado de España que las ha empezado el dia 12, si algo quiero que arregle el ya mitico estatut, que sea esto! xD si no, no se para que voté a favor :p xDD), he renaudado la pretemporada de baloncesto (con stage incluido, por eso he estado desaparecido tambien), alguna que otra juerga universitaria nocturna que me ha hipotecado el dia siguiente al completo para redimirme de mis pecados xDD y demas cosas.

Pero he visto esto de las piramides, y es un tema que me toca mucho fibra.

Que quede clara una cosa, y lo siento si suena mal, pero a ver si de una vez por todas la gente piensa que.....los egipcios NO eran gilipollas!. Tenemos una facilidad increible en convertir a cualquier ser humano anterior al siglo XX o XIX, en verdaderos ineptos sin cultura ni cabeza.
Pués si señores conspiranoicos, las Piramides SI se sabe como se construyeron, otra cosa es que no convenga explicarlo ya que el MISTERIO y lo MAGICO mueve mucho dinero.

Ademas, pensemos un momento, que es una Piramide?? Estoy seguro que todos nosotros hemos hecho alguna vez una.
Una piramide que es algo tan simple como describir una base de unas medidas determinadas e ir subiendo a la par que disminuimos la superficie del piso. Es decir, hacemos una base por decir algo de 20x20 y la que viene encima de 19x19, la siguiente de 18x18..y asi hasta llegar a la punta.
Pues si! es la construccion mas facil de hacer, donde practicamente no se necesitan muchos conocimientos de ingenieria (otra cosa es el hecho de hacer estancias y demas, pero tampoco le veo yo tanta dificultad). Y es asi de facil, pero asi de dificil de que la gente se lo crea, quizas debido a la enorme magnitud de la Gran Piramide, que le hace pensar a la gente que por narices tenga que haber ayudado algu extraterreno.

Y sobre lo de que todos nosotros hemos hecho alguna...quien no ha hecho un monticulo de arena en la playa, o en el parque, cuando era pequeño y que la casualidad (SERENDIPIA!!) , tiene forma piramidal?

Ayuda de los cielos quizas? mmm...diria que no.

En fin familia, saludos a todos y perdonadme por estar perdido.

Entro cada dia y leo, pero supongo que hasta de aqui a una semana, cuando tenga organizado ya todo el tinglado, no volvere a estar aqui en plenas facultades :)

Mientras tanto, que sepais que os vigilo eH! xDD

Saludgos gente!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."