Fallo en autostar #497

Iniciado por mintaka, 7-Feb-11, 05:40

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Un saludo a todos. Os voy a comentar algo que me ocurrió la pasada noche de observación, por si a alguien le suena y me puede orientar en la resolución del problema.

Monté el telescopio como de costumbre y estaba funcionando bien. Cuando el telescopio lleva inactivo cierto tiempo el mando se apaga, pero cuando pulsas una tecla vuelve a encenderse.

Una de las veces le pulsé y no se encendió ( a pesar de que el led que lleva en la parte superior  seguía encendido). Apagué el telescopio, volví a encenderlo y nada. Comenzaba a pedir todos los parámetros (fecha, hora,...) pero cuando llegaba a paso de buscar una estrella, indicaba que se estaba moviendo pero no hacía nada. Los motores funcionan porque lucenae, un compañero de agrupación, me prestó un mando y los motores movían.

Decidí entonces hacer un reset desde el menú, pero cual fue mi sorpresa que la configuración lx90 (en los modelos de telescopio) había desaparecido. Con lo cual no se puede entender con el telescopio (puedo configurar cualquier LXD o ETX, pero ningún LX).

¿Ha oido alguien algo similar? os agradecería alguna idea.

Un saludo. Javier

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Javier. No se si esto te puede servir de algo:

http://www.weasner.com/etx/autostar/as_safeload.html

Sigo buscando.

Salu2.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mintaka

Gracias Roberto, espero que no me tenga que servir  :lol:. Creo que lo tengo y es problema del cable, pero tengo que esperar para confirmarlo.

Gracias.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Espero que lo soluciones, escribo esta respuesta para darte animos, tu que siempre tienes una contestacion o solucion amable para todo el mundo y ahora no poder ayudarte me sabe :lloro:. Por si lo necesitas y te vale(no se si es valido) el del etx70 (494) consideralo tuyo eh!????(casualmente era de Lucenae) y sirvio para ver si era mi mando el que etaba roto (que noera asi) y el de Miquel(que tampoco era el mando), asi que consideremoslo el mando comodin y el que lo necesite para el y yo lo tengo en "acogida" :meparto:

mintaka

Gracias Mauricio. El autostar que tienes también lo tengo yo, pero no vale.

Ya puedo decir que el cable estaba roto, el mando también, y espero que no siga la cosa... :lloro:

Lo he abierto pero no veo nada (por si hubiese algún chispazo), en fin, como la electrónica no es lo mio me toda buscar otro mando  :roll:.

Saludos :D

Alejandro Quilez

Un cable no debe de tener mucha importancia, ¿pero el mando?

Que averia detectas, ¿eléctrica, mecánica?, ¿que hiciste con el?


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Había cortado algún cable y al moverlo ha debido hacer algún corto y el mando se ha quedado con luz únicamente... :lloro:

Saludos :D

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en  8-Feb-11, 19:20
Había cortado algún cable y al moverlo ha debido hacer algún corto y el mando se ha quedado con luz únicamente... :lloro:

Saludos :D

Hmm, fritada de mando.

No se lo que cuesta uno nuevo, pero por lo que vi por internet parece que fallan con bastante asiduidad, ¿tienes algún amigo electrónico? lo mismo es una tonteria y se arregla facilmente.

Suerte.


   :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Electrónico como tal creo que no tengo ninguno, aunque algunos entienden un poco, pero esto tiene mucha miga. Si alguno se anima, ya sabe...se lo mando y listo  :lol:, por eso no voy a discutir.

Saludos :D

Lurima

Pásamelo que le hecho un vistazo.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Alvar G.

Quiero dar las gracias a Roberto "Akeru" .

Al actualizar el software del Autostar 497 de Meade se me colgó el PC. El AutoStar quedo "Muerto" (muerto de miedo quedé yo).

Pero gracias a Roberto con su mensaje:
http://www.weasner.com/etx/autostar/as_safeload.html

Solucioné el problema de maravilla.

Repito. Gracias.

Regulo

Hola Javier, si lo desahucias me lo dices y lo intentamos reanimar.
Saludos
Adolfo

mintaka

Hola Adolfo, lo tengo por ahí (localizado) un día quedamos y te lo paso. Espero que no hayas cambiado de número de teléfono.

Saludos :D