el Lucero del Alba... al alba

Iniciado por Telescopio, 11-Feb-11, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Seguimos probando la Canon PowerShot A495.

Esta pasada madrugada, a las 7 horas, despues de hacer las camas, y antes de cerrar la ventana para poner fin a la oportuna ventilación del dormitorio, dediqué 3,2" de mi tiempo a sacarle una foto a Venus (la foto está un pelín procesada y de ahí el ligero "ruido"):



Una bonita forma de empezar el día. A ver qué es capaz de hacer esta cámara con Saturno en marzo, cuando pienso dedicarle mis energías observacionales con el mak y el dobson, pues lo tendré a huevo en el horizonte este sin esperar a horas intempestivas de la madrugada y con mejor temperatura (espero).  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Muy bonita Hilario!...no sabia que habias pillado esa camara!( o me despiste del hilo :mrgreen:) con la gama powershot se puedne hacer cosas muy interesantes...supongo que estaras al tanto de esto:

http://chdk.wikia.com/wiki/A495
Mas que nada por sacar algun satelite tipo iridium, o la iss etc etc

:salu2:

Telescopio

#2
Sí, Mauricio, tengo pensado desde que me hice con ella mirar lo del firmware. Estas cámaras son sorprendentemente buenas para su tamaño y precio (me costó nueva a estrenar 63 euros -gastos de envío incluido y garantía- en una tienda de Bilbao a través de eBay). Y estoy encantado con ella.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Buena caza, de nuestro "planeta gemelo" (que de gemelo solo tiene los pedrolos que hay en su superficie,porque lo demás......)
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Cita de: mauricio giandinoto en 11-Feb-11, 01:21... Mas que nada por sacar algun satelite tipo iridium, o la iss etc etc

Hace un par de días colgué una foto de un trazo dejado por la ISS:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7150.msg71015#msg71015

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Bonita toma, yo tengo la suerte de verlo todos los días, cuando voy al trabajo, la pena es que voy en coche y conduciendo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Gari Arrillaga

cada mañana la miro también.. madrugar a las 6:00 am... pufff... Un único día se me ocurrió tirarle con el teles...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Alejandro Quilez

Joe que madrugadores que estáis.  :lol:

Buenas fotos.  :ola:


Mauri.
Citar
Attention.png    

CHDK is NOT available for the powershot A495.

Me imagino que no tardaran mucho en sacar el hack.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Ya hay un beta del CHDK para esa máquina, pero todavía no está bien pulido. Esperaremos un poco.

La foto en falso color de Venus está muy bien Gari.  :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]