Sol 16-02-2011

Iniciado por Josemi, 16-Feb-11, 12:16

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola señores, impresionantes grupos de manchas solares despues de bastante tiempo, creo que son las numeros 1158 y 1159. Estan hechas a modo afocal con camara Kodak M380 y teles S/W 200-1000 con ocular de 20 + barlow 2x Ultima.



Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro

Hola Josemi, estas fotos las habrás hecho a primera hora de la mañana, en algún hueco que hayas encontrado.
Porque lo que es ahora...... :llueve: :llueve: :llueve:

Como siempre, muy buenas tomas.  :plas: :plas:

Enhorabuena.

:salu2:

Josemi

Pues si Castro, esta mañana sobre las 09.45 o las 10.00, he visto que estaba despejado y rapidamente saque una bateria de fotos y os he puesto las que me parecian las mejores porque ya en las ultimas tomas empezaron a aparecer las nubes  y ahora esta  :llueve:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

 8O increible cantidad de manchas

mañana lo pruebo yó  8)

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

¡¡Qué suerte!!  8O :plas:

En el centro:  :llueve:

:pared: :lloro:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Vaya montón de manchas, bueno, montones.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

Esto se va animando señores.  :plas: :plas:


:salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

He leido por otros sitios que esta teniendo más actividad.  :ok: :ok:
Cita de: Telescopio en 16-Feb-11, 17:11
¡¡Qué suerte!!  8O :plas:

En el centro:  :llueve:

:pared: :lloro:

:llueve: :llueve: :llueve: :llueve: ????? En El Escorial esta mañana nevando, espero que al regreso no quede mucha en la carretera  :mrgreen:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Esta mañana he hecho esta foto al grupo de manchas 1158, creo que se aprecian bastante bien la Penumbra y la Umbra, esta tomada sobre las 09.45 a modo afocal.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús Carmona

Hola Josemi.

Muy buena toma, a ver si se van las nubes y podemos darle.

Un saludo, Jesús.