el Cometa Halley

Iniciado por Miquel, 18-Feb-11, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

estoy navegando por internet y he ido a parar a la página de wikipedia del Cometa Halley y he pensado que seguro que alguno tiene alguna foto hecha por vosotros mismos  :sisi:

venga ponedlas, que aunque yo lo ví no lo pude fotografiar, me gustaria ver lo que visteis  :D



uno que se aburre  :roll:

mauricio giandinoto

Yo recuerdo cuando lo vi (muy leve el recuerdo), pero un tio mio se dedica profesionalmente a la astronomia y  me regalo un monton de fotos que hizo al Halley( en  pelicula), incluso alguna en tamaño grande preciosa, eso si...no puedo ni ponerla ni escanearla  ni na....estan en casa de mis padres (a unos 12000km :mrgreen: :mrgreen:), pero voy a ver si puedo hacer que las escaneen y me las manden. o pedirle a mi tio porque supongo que las habran digitalizado.
Aqui encontre una tomada desde ese observatorio


...a ver si sale...

:salu2:

Miquel

¡que recuerdos!  :D yo entonces tenia 16 primaveras y mi "meta" en la vida es verlo otra vez
gracias  :bravo:

Astrobotànica

Que nostalgía :cry:, del cometa halley, solo recuerdo, el fuí con mi padre y sus amigos a verlo, yo del momento en si me acuerdo pero no tengo grabada la imagen del cometa, tenía solo 5 años.

Fué con el cometa Levy, (que por cierto me recuerda mucho a la imagen que has colgado del halley), cuando me llamó la atención la astronomía.

Fantastica foto

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :plas: una foto fantástica yo  en esa época vivía en el campo y entonces el cielo lo teníamos negro negro recuerdo estar con toda la familia en la calle con hamacas disfrutando de sus vistas .....

Cita de: Miquel en 19-Feb-11, 08:13
mi "meta" en la vida es verlo otra vez

pues de corazón te deseo que la cumplas  :sisi:

Manueleón Clavileño

#5
Hola:
Mi primer contacto con el telescopio fue con el Halley. Lo compré para la ocasión.
No tengo fotos porque en ese tiempo no tenía/había medios para ello.
Hice un estudio preparatorio sobre su llegada y seguí su movimento sobre la costelación de Acuario y apunté sus posiciones. A través del ocular se veía como el "M22" (Ver mi anécdota contada en este foro, buscaré la referencia). Después de pasar el perihelio desarrolló una cola poco espectacular visible sobre Lupus. Lo vi durante unos día y reuní a más de doscientas personas en el polideportivo de Almendralejo para enseñarlo poco antes del amanecer. Desde aquel día no volví a verlo más.
Si puedo colgaré alguna imagen de los gráficos que realicé.
Más tarde fotografié en diapositivas al Hiakutake y al magnífico Hale Bopp.
:salu2:


Enlace original:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=135.msg695#msg695
Otra referencia:
Respuesta 10
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=233.msg1360#msg1360

Por si alguno lee las intervenciones y referencias y no entiende quién es "Manueleon", soy yo mismo pues ese era mi primer "nick".

Luis Hernandez

Casualmente ayer mismo termine el libro de "El Cometa Halley" de Isaac Asimov, que cuenta la historia del cometa Halley y otros tantos en la historia, corto el libro pero muy interesante.

Yo era muy chico cuando paso y la verdad no lo recuerdo, pero al igual que Miquel, me gustaría esperar a verlo en su regreso, igual si alcanzo igual y no, solo espero poder ver otro cometa vistoso o mas como el Hale Bopp (del cual si tengo recuerdo).


:salu2:

diegote71

El tema del cometa Halley me toca de cerca, y no por haberlo visto, sino por todo lo contrario  :lloro: Era una época de poca información, por lo menos por aquí. Así que con los pocos datos que poseía, me la pasé los meses buscándolo, pero sin suerte..nada de nada!!!  :malito:
Se me escaparon los Hyakutake y Hale Bopp, poco favorables para el cielo austral.
Siempre me dije "no puede ser que no vea un cometa importante en mi vida, caramba!"  :pared: Por suerte, estaba guardada la sorpresa del 2007, el McNaught, que superó todas mis espectativas....muchísimo mejor que la visita del Halley, aunque no pude fotografiarlo por falta de cámara...pero un cometa dfícil de superar.
Espero ver otro parecido en mi vida..y quien dice..al propio Halley!!! :sisi: :sisi:

Manueleón Clavileño

Cita de: Luis Hernandez en 19-Feb-11, 18:58
Casualmente ayer mismo termine el libro de "El Cometa Halley" de Isaac Asimov, que cuenta la historia del cometa Halley y otros tantos en la historia, corto el libro pero muy interesante.

Para la ocasión, Carl Sagan con su esposa escribió el "El Cometa" con el mismo formato que "Cosmos", aunque no tuvo la repercusión que esa serie.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=471&Itemid=109
Tiene una amplísima y detallada información sobre la historia de los cometas.
:salu2:

Luis Hernandez

Gracias Clavileño por el dato  :ola:

Intentare buscar ese libro que ya diciendo que es de Carl Sagan es un hecho que sera muy interesante!
:salu2:


Miquel

gracias a todos por los comentarios, sé que habeis buscado las fotos  :ole:
he encontrado un libro que compré en el 86 del cometa Halley y todavia sigue como nuevo, me gusta conservar las cosas