IC 2391, un cúmulo con "brillo propio".

Iniciado por diegote71, 21-Feb-11, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Le paso esta foto del cúmulo IC 2391, agrupación estelar que es muy brillante (visible a simple vista), de magnitud 2,5. Aunque contiene pocas estrellas, es muy amplia (50' de arco). La más brillante de las estrellas del cúmulo es Omicron Velorum, estrella subgigante azul de magnitud visual 3,62, situada al igual que el cúmulo a 500 años luz. 2210 veces más luminosa que el Sol.
50 tomas de 32" a Iso 800, + 20 darks. Siempre los spikes de las estrellas brillantes le dan un toque especial...je.
Saludos, y buenos cielos.  :salu2:

mauricio giandinoto

:plas: :plas: :plas:, si se ven bonitas las estrellas estupenda toma!

Alejandro Quilez

No dejas de sorprenderme con estas imagenes.  :plas: :plas: :plas:

A por mas.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Luis Hernandez

Diegote!

Buenísima foto!

Una pregunta... que es eso de "20 Darks"?

Saludos  :salu2:

diegote71

Gracias, Luis. Muy amable. Haces bien en preguntar, porque uno inconcientemente da por sentado que todos conocen ciertos términos.
Los darks son tomas hechas exactamente igual que la toma normal (misma exposición e Iso), pero con el telescopio tapado o bien la cámara sola tapada. O sea, salen las fotos veladas, oscuras. Por eso se llaman darks. Cuando apilas las fotos en Deep Sky Stacker, le agregas los darks, y el programa "calibra" las tomas, o sea, compara con los darks y elimina mucho ruido de la foto. Muy útil sobre todo si el cielo es contaminado. Son casi imprescindibles.
Espero que más o menos te haya quedado claro... Un abrazo!  :salu2:

Telescopio

Qué barbaro...  8O :plas:

No paras ni para una buena parrillada de carne, ¿eh?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

No me digas mas Diegote, teha contratado google para hacer un mapa del cielo y no quieres decirlo.
Muy buena foto

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Luis Hernandez

A ver si entendí...

Despues de sacar las fotos a los objetos del espacio profundo, tapas el telescopio o solo la camara y haces 20 tomas mas con mismo ISO y todo lo programado para así poder crear los "Darks" que vendrían siendo algo así como el fondo de la toma  para eliminar el ruido que despues lo unificas a la toma original con el deep sky stacker, cierto?

Espero haber entendido bien y no me haya hecho bolas  :meparto:

Uno aprende mucho por acá!!  :ole:

Se me antojo el asado que comenta telescopio! mis respetos a la carne de allá, buenísima.

diegote71

Luis, lo explicaste mejor que yo. No te hiciste bolas para nada! :jaja:
Y sí, el asado argentino es incomparable..perdón por la soberbia....Y ya me antojé uno!!!  :sisi:
Saludos!!

francisco sierra

:meparto: como siempre nos sorprendes gracias por el aporte y saludos desde dallas texas