Triplete de Leo (reprocesada) y M44

Iniciado por Andrés de la Puente, 23-Feb-11, 01:43

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

¿Seguro que no son fotos del Hubble?, enhorabuena maravillosas tomas, me encanta la segunda, M44. Buen trabajo :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Luis Hernandez

¡El triplete se ve genial!  :ola:

Y el pesebre a mi si me gusto, hacen buena combinacion de colores las estrellas  :sisi:

Viendo sus fotos uno se inspira!

DonQuijote

Muy guapo el triplete de Leo  :ok: y te han quedado bien las luces de Navidad en el Belen, digo en el Pesebre  :lol:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

iko

:plas: muy buenas las dos  :ok:

Moladso

Están muy majas, me gusta el detalle que has obtenido de las galaxias.
Si me permites un par de observaciones: las estrellas del triplete aparecen saturadas, sin color y algo gordas. Creo que ganaría si las protegieras con máscaras durante el procesado. Por otro lado creo que podrías estirar el histograma un poco más para sacar los detalles más débiles de la NGC aunque salga un poquito de ruido.
Por cierto, muy curiosa la marca de agua...

Andrés de la Puente

Cita de: Moladso en 27-Feb-11, 16:52
Están muy majas, me gusta el detalle que has obtenido de las galaxias.
Si me permites un par de observaciones: las estrellas del triplete aparecen saturadas, sin color y algo gordas. Creo que ganaría si las protegieras con máscaras durante el procesado. Por otro lado creo que podrías estirar el histograma un poco más para sacar los detalles más débiles de la NGC aunque salga un poquito de ruido.
Por cierto, muy curiosa la marca de agua...

Tienes razón con lo de las estrellas, creo que me he centrado demasiado en las galaxias y he descuidado las estrellas, y eso que siempre trabajo con máscaras. Creo que el color lo han perdido cuando le pase el filtro de ruido. Le daré otra vuelta al procesado.

:salu2:

Edito: Ya está reprocesada en el primer post. ¿Mereció la pena el cambio?

Emidai

:ola: Que fotos tan buenas. Este fin de semana intentaré ver el triplete de Leo. Una pregunta de principiante ¿la foto la tuviste que hacer tipo mosaico para coger las tres o entran las tres en el objetivo?

Un saludo

Andrés de la Puente

Es una sola foto, Emilio. Al menos en mi telescopio entran sobradamente ya que estan bastante juntas.

:salu2:

Omicron

Muy buen tragajo, felicidades!