Navas de Estena

Iniciado por mintaka, 28-Sep-06, 16:25

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno pues aquí pongo una fotito del encuentro que se llevó a cabo en esta localidad. Allí pude coindidir con un señor con gafas y otro con barba, me dieron "mala espina" pero tuve suerte por que no me hicieron nada  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:



 Bueeeeno, está bien, fué un verdadero placer encontrarme con Manuel y con Juan Carlos, me parecieron gente estupenda y muy amable.

 Manuel sigue en pié lo que te comenté, cuando vengas ya sabes :wink: ...

 Juan Carlos hay que mostrar más esas fotos del portátil, lo digo para que disfrutemos todos :lol: .

Sólo espero que el año que viene se repita y volvamos a coincidir. ¿Se apuantará alguien más?

Un Saludo. Javier. :D

latinquasar

esas caras me suenan... ummm... por lo que veo, el tiempo no acompañó, no?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bueno el viernes estuvo mejor. El sábado tuvimos un pequeño respiro de poco tiempo, pero entre nube y nube me dío tiempo a colocar los prismáticos y ver M28, M22, M25, M8, M20, M17, M24, M11, M27, M31 (M32,M110), M33, Doble de perseo,M13, M15 (quizás me deje alguno). La verdad es que no estuvo mal pero me hubiése gustado probar con otros objetos. Yo con este poco y haber conocido a la gente, me doy por satisfecho. Me lo pasé como un enano.

Saludos :D

netcanarias

La proxima vez que pase por MADRID me entero si teneis observación y me paso una noche astronomica con alguno de Uds.

donde sea y como sea

Manueleón Clavileño

Sí, estuve en Navas de Estena y coincidí con algún amigo pero con distintos puntos de vista




La reunión fue magnífica: lo más importante la gente que nos conocimos.
A mí, personalmente, me dieron un protagonismo inimaginable con una antigüedad de 20 días en el foro.
Ya tendré más tiempo para comentarlo

Manueleón Clavileño

Me maravilló la cantidad y calidad de los equipos que allí se mostraban. Pero más aún la amabilidad, el humor, la camaradería de todos y cómo ponían a disposición de cualquiera sus costosísimos equipos.
Nunca había mirado a un cúmulo distinguiendo estrellas individualizadas...

Albireo tienes razón: la doble de tu nombre no es verde es AZUL. Me lo enseñó no sé quién, que ahora he olvidado.
En fín: lo mejor, la gente, la organización, los equipos, el paisaje y ... el tiempo.
A mí no me afectó demasiado porque quería ver y recoger fósiles del suelo (no rompiendo rocas) y eso se hacía de día.
Presentando la charla de las estrellas (Foto de Capegón en AA Hubble)

Entrevistado por la guapísima Teresa para TVCM


Midiendo la latitud de "Las migas de Navas"


Recolectando fósiles


Posando con las crucianas


Mi mujer en un serio apuro al ver la altura y la pendiente en la que se encontraba mientras buscábamos crucianas en el Boquerón de Estena.



Trilobites


Braquiópodos y bivalvos




¡Cómo véis todo astronomía![img]

mintaka

¡¡eeeeeeehhhhhhhh!! Manuel, has vuelto a colocar la foto trucada :lol:  :lol:  :lol:  ¡observad la diferencia de alturas entre las dos fotos! :lol:  :lol:  (a promediar :wink: )

Saludos :D

latinquasar

manuel, diste alguna conferencia?

y otra pregunta, a mi la biología y geología, como que no son mi fuerte.
En la última foto, se ven fosiles de conchas?? pero navas de estena ha estado por debajo del nivel del mar antiguamente?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"manuel, diste alguna conferencia?

y otra pregunta, a mi la biología y geología, como que no son mi fuerte.
En la última foto, se ven fosiles de conchas?? pero navas de estena ha estado por debajo del nivel del mar antiguamente?

En AAH pidieron voluntarios para dar alguna "charla" sobre algún aspecto básico de astronomía dirigido, también, al público en general de Navas. Ofrecí el ppt "Un paseo por las estrellas" que utilizo en la presentación del aula de astronomía y lo adapté a 20'. Patricio (Arbacia) aceptó y ahí me vi abriendo un foro en el que llevaba sólo 20 días.
Estaba algo nervioso porque el auditorio era muy selecto y yo un intruso pero quedó bien.
Durante el Ordovícico, hace 500 ma, el centro de la península era una plataforma continental sumergida por el mar (Creo que era el oceáno Rheico). Por su fondo pululaban trilobites, braquiópodos, bivalvos etc. Todos estos quedaron fosilizados durante la orogenia hercínica que levantó la península. Estas rocas aparecen formando ondas de cuarcitas y pizarras desde Sierra Morena o Galicia

La zona de Cabañeros es especialmente rica en fósiles.

Es la primera vez que cojo un trilobites.

¡OJO! SIN ROMPER NINGUNA ROCA. Estaban en un campo en el que se cultiva cebada para pasto y que se levantan al ararlo.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"¡¡eeeeeeehhhhhhhh!! Manuel, has vuelto a colocar la foto trucada :lol:  :lol:  :lol:  ¡observad la diferencia de alturas entre las dos fotos! :lol:  :lol:  (a promediar :wink: )

Saludos :D

Lo que no está trucado es ese pedazo de binocular. Para mirar por él tenían  que sujetarlo dos personas. (Nos lo estaba enseñando sin montar... :?

latinquasar

manuel, hablas como paulino  :jaja:  :jaja:  jeje, es broma, gracias por la aclaración (por las dos).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"
Cita de: "latinquasar"manuel, diste alguna conferencia?

y otra pregunta, a mi la biología y geología, como que no son mi fuerte.
En la última foto, se ven fosiles de conchas?? pero navas de estena ha estado por debajo del nivel del mar antiguamente?

En AAH pidieron voluntarios para dar alguna "charla" sobre algún aspecto básico de astronomía dirigido, también, al público en general de Navas. Ofrecí el ppt "Un paseo por las estrellas" que utilizo en la presentación del aula de astronomía y lo adapté a 20'. Patricio (Arbacia) aceptó y ahí me vi abriendo un foro en el que llevaba sólo 20 días.
Estaba algo nervioso porque el auditorio era muy selecto y yo un intruso pero quedó bien.

De intruso nada, ya ves lo bien que te acogieron  ...


La charla de Manuel estuvo  muy bien, me gustó especialmente las indicaciones de cómo localizar unas constelaciones a partir de otras ...

La única pena es que el tiempo era limitado ...

Saludos

mintaka

Por cierto Manueleon, el libro que te enseñé era este:

http://www.astronomyinspanish.org/slm/esp/book/sec/paseo_estrellas

por si se te ha olvidado :wink:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Por cierto Manueleon, el libro que te enseñé era este:

http://www.astronomyinspanish.org/slm/esp/book/sec/paseo_estrellas

por si se te ha olvidado :wink:

Saludos :D

Ya lo he pedido, gracias Mintaka

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"
De intruso nada,          ya ves lo bien que te acogieron  ...
La charla de Manuel estuvo  muy bien, me gustó especialmente las indicaciones de cómo localizar unas constelaciones a partir de otras ...

La única pena es que el tiempo era limitado ...

Saludos

El que se sentía como un "intruso o un okupa era yo" porque a penas había aterrizado en el foro. He de reiterar que ha sido una experiencia única que esperamos repetir (mi mujer está encantada). Gracias a AAHubble.[/b]