M 104 y NGC 4945, galaxias "rescatadas" desde mi casa.

Iniciado por diegote71, 20-Feb-11, 21:45

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Si algo es difícil de fotografiar desde un cielo contaminado, es una galaxia. Pero a veces, las ganas hacen "milagros". Por eso, le apunté a dos accesibles, M 104 y NGC 4945.
M 104, el célebre "Sombrero", es una galaxia espiral casi de canto, ubicada en Virgo, en el límite con el Cuervo. No parece formar parte del cúmulo de Virgo. Se encuentra a unos 28 millones de años luz, y a pesar de no ser visible a cimple vista, es accesible a telescopios pequeños, donde se destaca la oscura banda que parece dividirla en dos partes. De magnitud 8, tiene un diámetro aparente de 9 x 4 minutos de arco.Una investigación reciente la convierte en la galaxia más brillante en un radio de 10 megaparsecs ( magnitud absoluta intrínseca de -22,8).
NGC 4945, es otra galaxia espiral casi de canto, algo más abierta que M 104.
Es fácilmente ubicable por estar entre dos brillantes estrellas, XSi 1 y Xsi 2. Forma parte del grupo de M 83/ Centaurus A. Se cree que es muy parecida a nuestra Vía Láctea, pero posee un núcleo muy enérgico, con un gran agujero negro. Cerca aparece NGC 4976, galaxia elíptica no vinculada a la anterior.
Ambas fotos fueron la suma de unas 40 tomas de 60 segundos, a ISO 1600, con 20 darks.
Espero les guste, y sean benévolos, fueron hechas con un cielo de mi...a.! :meparto:
Un abrazo! :salu2: :bravo:


















Israel

Me encanta la del sombrero. Es una de mis galaxias preferidas







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Estupendas tomas,  :ola: :ola: :ola:

Y dices que con CL, el dia que tengas un apagón de luz general te vas a hinchar.  :meparto:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Muy guapas Diego, M 104, la cual estuvimos observando en la última salida me gusta mucho, me trae gratos recuerdos a la memoria  :ok:
La otra también esta muy bién, y aparte de que hay muchas mas estrellas ¿porque esta mas clara?, ¿Tenias más CL en esta posición?

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

¿ Y todo eso con CL ?

Pues el día que no tengas.........

Buenas tomas.  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

 8O :increible: :ole:

A ver, Diegote necesita ya un descanso, por lo que se abre una colecta pública para reunir el dinero suficiente para mandarle de vacaciones a la playa (y ya sabemos que las playas argentinas son las mejores del mundo, ¿o no?  :ok:), antes de que termine el verano austral.

Propongo lugares como San Clemente del Tuyú, Las Toninas o Santa Teresita. Allí podrá entretenerse sacando fotos a chavalas en bikini o al galeón de pegote que hay en la última de las citadas. Así se olvidará un poco de las bellezas del cielo austral y reunirá fuerzas para darle bien fuerte a la astrofotografía invernal.

Eres un maestro, tío.

:ola: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

diegote71

#6
 :meparto: :meparto: Me has dejado perplejo, Teles..estuviste investigando sobre algunas de nuestras playas  :plas: Y además, son de las que yo conozco!!! Hasta ubicaste la carabela que adorna la playa de Santa Teresita (replica de la Santa María de Colón). Tú eres un maestro,tío!!!
Un abrazo!!!! :salu2: :bravo:

Telescopio

 :lol: :lol: :lol: Todo el mérito es de San Google, amigo Diegote!!
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Quili


Luis Hernandez

Yo quisiera "rescatar" galaxias así!!  :ola:

Bueno Diegote, hay algún lugar donde no puedas tomar buenas fotos?!  :burlas:

Se ven exactamente como las quiero yo quiero tomar en el futuro  :mrgreen:
:salu2:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

anda  8O me habia perdido estas fotos  :malo:


muy buenas tomas, Diegote  :ok:

fernando aranguren

El cielo de mi..a, siempre es una jodi..da, pero a ti no se te resiste nada.

Estupendas tomas Diegote. :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.