Problema con el Deep sky stacker

Iniciado por Emidai, 24-Feb-11, 00:16

Tema anterior - Siguiente tema

Emidai

Me puse a apilar fotos con el DSS y me salio un mensaje que decia "out of memory", y no me salto a la pantalla de los histogramas. ¿A que se debe este error?
Tengo la version 3.3.2 y estaba trabajando con imagenes raw.
Un saludo

Alejandro Quilez

¿Cuanta memoria tienes en el ordenador?

¿y que ordenador es?

:salu2:

// Editado.

Si es como dice Mac en el post de abajo, intenta apilar dos o tres solo y a la resultante le vas sumando mas.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Si eran muchas imágenes y pesadas, es por que el ordenador no tiene suficiente memoria para apilarlas todas juntas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Emidai

Tengo Windows 7 de 64bit, memoria ram 4 gb, disco duro 300 gb (y no lo tengo lleno ni nada parecido)

Estaba apilando solamente 5 fotos de las cuales 2 eran dark.

Alejandro Quilez

Debes tener suficiente con eso.   :|

¿Tenias muchos otros programas abiertos? office, navegadores etc....

Haz lo siguiente "control+alt+suprimir" y te vas al administrador de tareas,

Cuando se abra ves a la pestaña rendimiento y miras el uso de la cpu y la memoria, entonces intenta apilar las fotos y mira el consumo de cpu y memoria.

Pero aun asi debes tener suficiente para 5 imagenes.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Entonces ha podido ser un fallo momentáneo del ordenador, prueba de nuevo, y si el fallo no se repite, olvídalo, si el fallo vuelve a repetirse, desinstala el DSS y vuelve a instalarlo a ver qué tal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Angel

Pues aún teniendo memoria creo que una imagen RAW es una imagen RAW, o sea q pesan un web. y parte del otro.

Emidai

Continua la incognita con el programa:
- lo he intentado con archivos jpg y me sale el mismo error
- lo he desistalado y vuelto a instalar, y sale lo mismo
- siempre que lo he usado no he tenido ningun programa abierto, mire lo del administrador de tareas y la cpu en el momento de apilar llega al 100% y la memoria varia llegando en algunos momentos a 2 gb, pero no se valorar si esta bien o mal
- he probado a subir o bajar el umbral de detección de estrellas, y tampoco  sirve de nada
- por ultimo lo he hecho solo con 3 fotos sin dark, y tampoco  8O

Lo único que me queda es que si este programa es incompatible de alguna manera con el Windows 7 ???? A  Alguien le funciona el programa  con este sistema operativo???
Hay algun otro programa q sirva para apilar fotos?

SOS, necesito vuestra ayuda  :lloro:
gracias de antemano

Jose Angel

Prueba a bajarte otra versión! a veces las más nuevas suelen fallar por estar menos probadas!

Andrés de la Puente

No sé si será por esto pero mira a ver en los parametros de apilado si esta activada la opcion "habilitar Drizzle x2 o x3" Una vez a mi me paso lo mismo y era por eso. Si están habilitadas esas opciones te agranda la foto dos o tres veces y necesita mucha memoria para procesarla. Si vas a usar esta opción debes usar el rectangulo para recortar.

Espero que te sirva  :salu2:

MACysuscanon

Cita de: Andrés de la Puente en 26-Feb-11, 01:28
No sé si será por esto pero mira a ver en los parametros de apilado si esta activada la opcion "habilitar Drizzle x2 o x3" Una vez a mi me paso lo mismo y era por eso. Si están habilitadas esas opciones te agranda la foto dos o tres veces y necesita mucha memoria para procesarla. Si vas a usar esta opción debes usar el rectangulo para recortar.

Espero que te sirva  :salu2:

Si, bueno, la opción drizzle consume memoria que da gusto, por que el drizzle X2 multiplica por cuatro el tamaño de la imagen y el drizzle X3 lo hace por nueve, hablando de imagen, siempre hay que usar el cuadrado del factor de multiplicación, así que imagínate, un raw de las 450D (por ejemplo) de 12mp, estamos hablando de un archivo de sus buenos 10-13 megas, ya hay programas que les cuesta mover eso, pues imagínate si le haces un drizzle x3, estaríamos hablando de un archivo de casi 120 megas, y eso para una única imagen, imagínate si apilas cuatro o cinco....

Si itum est, itum esse

Emidai

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Muchas gracias, tenia habilitada la opción de drizzle x2, la quite y me funciona. Si llego a tener activada la opción de x3, se me cuelga el ordenador, jeje.

Un saludo a todos :ok:

MACysuscanon

Cita de: Emilio Diaz en 26-Feb-11, 18:51
Si llego a tener activada la opción de x3, se me cuelga el ordenador, jeje.

No, sencillamente explota  :mrgreen:

Si itum est, itum esse