Saturno 24-2-2011

Iniciado por Josemi, 24-Feb-11, 16:06

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Bueno aprovechando que las nubes nos han dado una tregua, os paso una foto de Saturno hecha la noche del 23 al 24, realizada sobre las 01.30 con camara Kodak M380 a modo afocal en teles S/W 200-1000 con ocular de 13mm Hyperion y barlow 2X Ultima. El seeing parecia bueno y la Luna no habia salido todavia.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Josemi

Ya esta puesta, es que he tenido un "Lapsus", arreglado.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Israel

Me gusta mucho pero ¿no te has planteado hacer mejor un video y procesarlo? Lo digo para que no se queme tanto







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Buena toma.

Me parece un pelin pequeña para un 13 mas barlow. Si sigues los consejos de Israel, hacer un vídeo, intenta si tienes ponerle un ocular mas pequeño.


    :salu2:

P.D.: Consejos de uno que jamas consiguio sacar algo bueno de saturno.  :(
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

para ser una foto está muy bien, aunque con un video y su procesado te quedaria de lujo  :sisi:


:bravo:

Gari Arrillaga

En una foto es muy complicado sacar detalle. Has de pasarte al vídeooooo
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

mintaka

Bien Josemi. Supongo que además sería a pulso. Le falla algo en enfoque y la exposición. Tal y como comentan los compañeros es muy difícil (aunque el resultado que has obtenido no esté nada mal). Pásate al vídeo!!  :lol:

Saludos :D

kothaar