Ocular E-Lux Celestron 25mm.

Iniciado por Imhotep, 24-Feb-11, 19:30

Tema anterior - Siguiente tema

Imhotep

Hola astroforeros.


Mi telescopio es un Celestron Firstscope 114.
Con intención de empezar a mejorar sus prestaciones de serie estoy interesado en el Ocular E-Lux Celestron 25mm.
Quien lo conozca ¿puede hablarme de el? ¿qual es un buen precio nuevo o semi? ¿otras recomendaciones?

Tengo el vocabulario astronómico pequeño y os agradecería respuestas sencillitas.

Gracias.

mauricio giandinoto

Hola, personalmente no lo he probado, he visto  que hay uno de segunda mano por 30 euros (no se lo que cuesta nuevo). Suponiendo que sea un tipo plossl normal , no es mal precio . Habra que ver con los gastos de envio a cuanto sube. No obstante  para el tema oculares, lo mejor es probarlos en tu equipo, asistiendo a alguna quedada si te fuese posible, asi miras por diferentes marcas y medidas de distancia focal, diseño, etc.

De esa manera ves los aumentos que  dan, campo, comodidad de uso etc etc. y te formas una idea a la hora de adquirir uno. De donde eres?
Tu telescopio creo que viene con un ocular de 20mm y otro de 10mm,  Fijate de momento con esos , busca objetos y ve viendo a ver si te conviene alguna medida mas como el 25 que dices...o alguno que te de mas aumentos para planetaria. Aunque dices que tienes el vocabulario astronomico pequeño :mrgreen:, supongo que habras leido sobre oculares y las formulillas o cuentas mas sencillas que se hacen, y cosas por el estilo no? :wink: Algo hay que leer para comprender....es verdad que tiodo de golpe empacha :lol:

mintaka

E$l e.lux de 25mm (en 1,25") es un ocular de diseño plössl (que rinde bien en la mayoría de los telescopios). Había otros oculares de la misma serie que eran de otros diseños (pero en 2"). Debe ser equivalente a la serie Omni. No se como estará de precio, pero en principio puede venirte bien.

Saludos :D

fernando aranguren

A mi me venía con el telescopio que compré, un celetrón 9 1/4 y la verdad es que estoy muy contento con él, de hecho, he buscado ésta serie, para comprar otras focales, pero no los he encontrado por ninguna parte, por lo que no te puedo orientar sobre precios.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Imhotep

#4
Gracias por vuestras respuestas y por el vocabulario sencillo.
Soy de Girona
Es verdad que tengo que leer para aprender y lo estoy haciendo. El tema es que se me hace muy denso entender los aumentos, campo de visión, el tipo de tubo.
Lo que quiero mejorar es la visión planetaria y creo que este ocular y la barlow x2 que lleva de serie el telescopio Firstscope 114 es buena opción.

MACysuscanon

Cita de: Imhotep en 28-Feb-11, 19:44
Es verdad que tengo que leer para aprender y lo estoy haciendo. El tema es que se me hace muy denso entender los aumentos, campo de visión, el tipo de tubo.

Échale un vistazo a la página del compañero Telescopio http://www.telescopio.3a2.com/
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Imhotep

Cita de: MACysuscanon en 28-Feb-11, 20:41
Cita de: Imhotep en 28-Feb-11, 19:44

Échale un vistazo a la página del compañero Telescopio http://www.telescopio.3a2.com/

Buena página esta que me has recomendado y con lenguaje sencillo.
Muy bien.