Interpretar frase

Iniciado por Manchega, 24-Feb-11, 21:58

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Me han puesto esta frase , podeis ayudarme ? que opinais?

Borro la frase a peticion.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mauricio giandinoto

Hola Belen!...la frase esta escrita tal cual?  ..."sino que busca AL hombre a traves de las cosas", me descoloca. esta bien que no soy yo una persona muy versada en asuntos de lenguaje y el idioma  :oops:

Miquel


mauricio giandinoto

Gracias Miquel!, esta muy muy interesante!
:plas:

Telescopio

Cita de: Manchega en 24-Feb-11, 21:58
Me han puesto esta frase en un trabajo para interpretarla, podeis ayudarme ? que opinais?

"La ciencia no es el conocimiento de las cosas por el hombre, sino que busca al hombre a través de las cosas."

Una frase preciosa que encierra un pensamiento muy profundo: el objetivo de la ciencia es el conocimiento del propio hombre, de su auténtica e íntima "naturaleza". Sólo la ciencia puede dar respuesta al famoso "Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos".

Lo que es yo, a la cama.  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Creo que  cuando dice "...no es el conocimiento d elas cosas por el hombre......", es que  si fuera simplemente el conocimiento de las cosas, seria algo meramente contemplativo, sin que haya habido una interaccion con esas cosas, ...por eso luego dice : "....a traves de las cosas"....
Uff no se......estoy como Telescopio....con sueño y (en mi caso) probablement divagando  :mrgreen:....ademas del hecho que soy argentino y siempre enredamos las coooosaaass....visteee... esteee
:lol:

Luis Hernandez

Cita de: Manchega en 24-Feb-11, 21:58
Me han puesto esta frase en un trabajo para interpretarla, podeis ayudarme ? que opinais?

"La ciencia no es el conocimiento de las cosas por el hombre, sino que busca al hombre a través de las cosas."
A lo que yo entiendo de la frase es que, trata de dar otra perspectiva para reflexionar diciéndonos que la ciencia no es algo que el hombre "invento", por así decirlo, y que el hombre mismo a través de la ciencia busque el conocimiento de las cosas, si no que es la propia ciencia la que nos busca a nosotros a través de los misterios que nos rodean para enseñarnos su "esencia".

Es una frase algo así como el dicho que cita: "Si un árbol cae en un barranco pero nadie esta para escucharlo, ¿hace ruido?" Frases para hacerte pensar.

A mi parecer en este caso es para reflexionar la definición de ciencia, para abrir y ampliar la mente, los puntos de vista y que no nos cerremos en cosas que pensábamos que ya teníamos todo dicho.

Mi humilde opinión  :nosena:

Saludos  :salu2:

Manchega

Muchas gracias, voy a mirar el enlace de Miquel, estaba escrbiendo algo parecido a lo que me comentas Luis, muchas gracias voy a completarlo.
Pues si son frases para pensar esta claro.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.