C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

#360
Gracias Gustavo :D; aunque aún estoy muy verde y me queda mucho por aprender



Bueno después de las copiosas comidas tanto la de nochebuena como la de navidad, salimos un rato ha hacer observación visual y astrofoto, y el final de la noche culminó los 2 dias con el garradd.

De la madrugada del 25 de diciembre, son 25 fotos de 3' de exposición con mi telescopio refractor de 8 cm y una cámara reflex digital EOS 400 D.



Uploaded with ImageShack.us

Con la mediana



Uploaded with ImageShack.us

De esta madrugada (26 de diciembre)



Uploaded with ImageShack.us

Con la mediana



Uploaded with ImageShack.us
En estas imagenes, gracias a la estrella brillante de dentro del campo se observa el desplazamiento del cometa, (hacia arriba y la izquierda ), causa también que ha provocado el gran desfase entre la cola de polvo y la iónica
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Otra foto mas del garradd, de esta madrugada 27-12-2011

Son 85 tomas de 1' de exposición, con una camara CCD QHY 6 y mi refractor de 80 mm



Uploaded with ImageShack.us

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

#363
Cuelgo una composición de las mías,



Uploaded with ImageShack.us


Como podeis observar, poco a poco se va dividiendo en 2 pronto tendremos 2 cometas :D  :ola:

:burlas:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Buena composición.  :ola:

Tengo ganas de echarle un vistazo, quizas en la próxima.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

GMS

fantásticas imágenes Astrobot ! la verdad es que tienes un reportaje increible.
que tal quedaría la composición con el sol en su posición teórica, con las colas desarrollandose al rededor ?
bueno, no se, una idea, para ver la geometria de estas... como me gusta dar trabajo y sentarme a mirar !!! jajaja
saludos, exelente reportaje, la próxima creo que no lo verás, Alejandro, este no vuelve.
:ok:
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

iko

 :ola: muy buena composición compadre  :salu2:

Cita de: GMS en 29-Dic-11, 08:49

que tal quedaría la composición con el sol en su posición teórica, con las colas desarrollandose al rededor ?


8O

Astrobotànica

Gracias  :D

Cita de: GMS en 29-Dic-11, 08:49
fantásticas imágenes Astrobot ! la verdad es que tienes un reportaje increible.
que tal quedaría la composición con el sol en su posición teórica, con las colas desarrollandose al rededor ?
bueno, no se, una idea, para ver la geometria de estas... como me gusta dar trabajo y sentarme a mirar !!! jajaja
saludos, exelente reportaje, la próxima creo que no lo verás, Alejandro, este no vuelve.
:ok:

El problema de esto radica en que los cambios morfológicos se deben entre otros al movimiento de la tierra sumado al del cometa, cosa que ´complica mucho la cosa.

Lo que si que podría hacer es poner donde está el sol, o orientar la foto como si tubiera el sol en la parte inferior de la foto, ya que "a grosso modo" la cola iónica siempre suele estar opuesta al sol.

Por cierto  el Garradd continua sin espabilarse  :(

Se puede ver claramente en la curva de Seiichi Yoshida



Uploaded with ImageShack.us

Seichi yoshida ha rebajado la curva, pasando de una magnitud absoluta (M0) de 2'5 a 3'2, y la n (incremento de brillo) de 11 a 10'5, aunque creo que en la proxima actualización habrá mas rebajas  :twisted:

Como he comentado anteriormente, todo y presentar un parón de brillo, su aspcto morfológico es impresionante.

Cuelgo un par de fotos de Rolando Ligustri

Del día 29 de Noviembre



Uploaded with ImageShack.us

De ayer (7 de Enero)



Uploaded with ImageShack.us


Fuente: http://www.aerith.net/
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Excelente toma del Garrad con la CCD compañero  :plas: :plas:

Impresonante composición de imagenes del cometa  :ola: se ve perfectamente como ha evolucionado durante ese tiempo  :bravo:

Respecto a la curva de luz, no tiene muy buen aspecto  :?  sin embargo como bién comentas en las imagenes se ve claramente su morfología y és espectacular 8O 

Gracias por los aportes y por compartir esas bonitas imagenes, un saludo  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

 :ola: :ola:

Menudas colas que se aprecian.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Una imagen provisional de hoy (19-01-2012) he tenido muchos problemas con el DSS, de hecho solo lo he conseguido a la 7ª vez, eliminando gran mas de una docena de imagenes, sin Darks, Flat ni Bias y solo con la mediana  :pared::lloro: vaya mañanita con el programita  :insultos:
Por ahora 35 tomas de 3' con mi Refractor de 8 Cm y la canon eos 400d

El cometa en un par de semanas ha cambiado mucho de aspecto, se han desarrollado mucho sus colas, sobretodo la de polvo,



Uploaded with ImageShack.us

El ángulo entre colas es cada vez mas ancho y ya se acerca a los 180º, cada vez se parece mas al C/2007 N1 Lulin.

A ver si puedo conseguir algo mas con otro ordenador
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 8O fantástica toma compadre  :ole: ,hay ver los cambios de perspectiva como lo deforman..... esta noche hemos estado esperando a que subiera el cometa y las nubes nos han fastidiado los planes  :insultos:

JordiCS

Buena toma, que bien se aprecian las 2 colas.  :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

iko

#373
 Pues ya le tenia ganas de volver a fotografiarlo y esta madrugada ha sido la mía y le he hecho 60x300 segundos a iso 800 , es alucinante como cambian las cosas cambiando de perspectiva.....

y con la media  :increible:

Miquel

te ha quedado de lujo, iko  :plas:

veremos la mia  :D





agarrat   :meparto: