C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

iko, la que más me gusta es la tercera  :plas:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Aprovechando los cielos despejados y la falta de luna decidí tirarle un rato al garradd desde un sitio no contaminado luminicamente, y aprovechar así para intentar verlo a simple vista; la verdad es que con visión lateral y forzando mucho creo que lo llegué a ver, aunque no pondría la mano al fuego :P.

Con unos prismáticos pequeños se intuian las 2 colas, y era algo mas brillante que la M 81, en telescopio se veía espectacular, sobretodo en oculares de baja potencia.

Esta noche tuve la suerte de una buena puesta en estación y le pude tirar 7' con un 300 mm sin que saliera movido (algunas tomas un poquito si que salían :P); pero la verdad es que pasó algo curioso, el error de segimiento era justo opuesto al movimiento del cometa; esto provocó que en muchas tomas las estrellas salieran un poco movidas mientras el cometa salía puntual ;D

No me enrollo mas y cuelgo las fotos; son una suma de 38 tomas de 7' de exposición, con un teleobjetivo de 300 mm y una canon EOS 1000D (la que me ha prestado Iko)

Las tomas estan recién sacadas del horno ya que son de esta madrugada (22-02-2012)



Uploaded with ImageShack.us

Con la mediana, donde se aprecia mejor la estructura de las colas



Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que contando las 2 colas, es probable que se superen los 3º de longitud
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :increible: :increible: :increible: buen resultado  :plas: una foto muy buena si señor :ola:

Miquel

Cita de: Astrobotànica en 22-Feb-12, 12:42
Las tomas estan recién sacadas del horno ya que son de esta madrugada (22-02-2012)

no parais ni un dia  :lol: ya habreis hecho amistad con el cometa  :meparto:

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Joanot

Fantásticas capturas compañero  :ola:  se ve la mar de bién  :D hayer lo vimos en prismáticos y mi reflector y que decir que és la mejor epoca para observarlo para cualquier aficionado a la astronomía, esta precioso :sisi:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Que buenas fotos !!!!!!!!!!!!!!  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

z.z

Bueno pues yo dejo una sola toma del garradd sin darks ni archivos de calibración por problemas técnicos, tiene 5 min., a ver si lo capturo este finde como toca.


Cometa Garradd 2 por fisiozonet, en Flickr

Saludos
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

JordiCS

Que buna toma !!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

beyma

Buena foto si señor,me gusta :ok:

iko

 :plas: :plas: muy buena amigo  :ola: a por mas  :salu2:

Astrobotànica

Estupenda toma z.z :plas: :ole: :ok:

Yo cuelgo un par, una de ellas con retraso :oops:

De la madrugada del Viernes (24-02-2012), son 35 tomas de 4' de exposición con un teleobjetivo de 300 mm y la Eos 1000D de Iko



Uploaded with ImageShack.us

mediana



Uploaded with ImageShack.us


Y de esta madrugada (27-02-2012) 41 tomas de 5' de exposición con el mismo instrumental



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Se puede observar como el ángulo de las colas, poco a poco se vuelve a cerrar


Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :plas: muy buena compañero  :plas: ,  se están cerrando muy rápido a este paso en la próxima luna.....

JordiCS

 :ola: :ola:
En la última se aprecian muy muy bien las dos colas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600