Me complace pedirles su opinion!!!

Iniciado por Ricardo Lopez, 4-Mar-11, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo Lopez

ahhhhh esta decision esta requete-dificl  :pared: por un lado tengo mas que claro que es importante obtener la mejor calidad posible aunque sea comprando solo un par de cosas, por otro lado me preocupa que adquiera filtros que solo pueda utilizar con un ocular y con otro no...sinceramente aunque suene muy pero muy tonto creo que me conviene -por el momento- el maletin zhumell porque adquiero todo lo que creo que necesito y en el mismo tamaño (1.25) a sabiendas que es de inferior calidad que los otros accesorios propuestos por uds.

Aparte ya que modifique el presupuesto y lo estire un poco quiero invertir de una vez por todas en un buen adaptador para camara compacta que es muy necesario tambien, kit de oculares y filtros, teles y adaptador me salen en total $560 mas los 100 del envio me sobran $40 suficiente para unas buenas cervecitas y festejar la venida del teles!

De nuevo gracias a uds amigos por su invaluable tiempo y consejos, estoy mas que seguro que sin su asesoramiento hubiera metido la pata!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Ricardo Lopez

Amigos, permitanme retomar este tema para consultarles de nuevo pero esta vez sobre un problema financiero!

Resulta ser que la compra del teles se me complico todo, los de hayneedle.com no entregan articulos a intermediarios ni empresas de carga ni nada sino que unica y exclusivamente a la persona que compra el articulo, como recordaran vivo en Honduras y mi plan era comprarlo y poner como direccion la empresa que ya habia acordado me lo traeria desde alla hasta la puerta de mi casa. Bueno el problema es que cargue todo a mi tarjeta y a ultima hora tuve que llamar a hayneedle.com y cancelar la orden porque definitivamente no me lo podian enviar a esta empresa, la cancelacion se logro con exito.

pues al dia siguiente entre a amazon.com y trate de comprar el Orion XT8 como alternativa de que no pude comprar el zhummel  :pared: pero ahora la tarjeta esta con insuficiencia de fondos y bueno obviamente es que no me han hecho el reembolso desde hayneedle.com...... mi pregunta puntual es la siguiente:

alguno de ustedes ya ha tenido que cancelar una orden y esperar reembolso a su tarjeta de credito? en este caso, cuanto tiempo han tenido que esperar por dicho reembolso? y han tenido que acudir al banco emisor de la tarjeta a realizar algun tramite o no es necesario?

De ante mano les agradezco mis amigos! estoy un poco ansioso porque en este punto no tengo ni el teles ni la plata!   :malito:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

MACysuscanon

Al menos aquí en España. los reembolsos a las tarjetas de crédito suelen tardar entre una y dos semanas, así que, no queda otra, paciencia, y si ves que pasadas dos semanas no te han reembolsado el importe, insiste hasta aburrirles  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ricardo Lopez

gracias Mac, estoy reciviendo intensas terapias de relajacion para evitarme una crisis de ansiedad porque esta espera me esta matando, espero todo esto tenga un feliz termino, estare pendiente y cualquier cosa les comparto el desenlace!  :malito:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Ricardo Lopez

Si me permiten los voy a actualizar como va mi asunto........ como tu mismo dijiste Mac, efectivamente a los 15 dias ya tenia el reembolso, hace 3 dias pude ordenar al fin un nuevo telescopio, esta vez tuve cuidado y consegui un amigo mio que vive alla con disposicion a recivirlo por mi y re-enviarlo a la empresa que me lo traera desde EEUU, lo unico que para no cargarlo con mucha obligacion y para evitar un gasto mas excesivo (porque ahora tendre que pagar 2 shippings) ordene el Zhumell Z10, pero sin oculares ni nada, solo el teles, estaba en oferta a
$ 459 solo que fuera de stock momentaneamente y tuve que esperar 4 dias mas para que me lo conseguieran...............en fin! una odisea pero ya hoy me enviaron un e-mail que el teles ya salio con rumbo a la casa de mi amigo!!! puedo decir que en este punto estoy a mitad de camino de por fin tener mi tan añorado instrumento en mis manos!

Bueno eso es lo mas reciente, cuando por fin lo tenga frente a mi les comentare que tal todo y podre compartirles mi felicidad! (ha sido un camino complicado, pero dicen que las cosas entre mas cuestan mas se disfrutan!)

hasta luego!  :salu2:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Jose Hammerschmidt

¿ y los oculares y el resto de accesorios  ?

Las volteretas que toca hacer cuando se vive por estos lares, diganmelo a mi. :pared: :pared:

mauricio giandinoto

Me alegro muchisimo que la odisea este llegando a su fin!!!, has perseverado y tendras recompensa en las imagenes que te dara ese 10", aunque si te< trae un par de oculares(creo que un 30 y un 9mm), efectivamente acabo d emirarlo y esta en 499 con dos oculares(el de 459 no lo vi)

Ricardo Lopez

#22
efectivamente es el unico nombre que le merece a esta experiencia, una odisea! ahora esta en $499 porque si te fijas dice IN STOCK cuando compre el mio solo vi el precio y no dude en comprarlo pero no me fije que decia AVAILABLE despues me di cuenta que cuando no estan en stock te hacen una pequeña rebaja acambio de que esperes unos dias mas que te lo consigan y te lo shipeen, en mi caso se tardaron 5 dias en que saliera.

y si, trae los dos oculares a los que te refieres e inclusive aunque no lo mencionan me parece que el Z10 tambien trae el colimador laser, porque en el manual sale enumerado en los accesorios y en los videos promocionales del producto tambien lo muestran.

Bueno, el verdadero desafio es hacer llegar el teles hasta aqui a mi tierra, en adelante adquirir los accesorios sera cosa mas facil por el peso y volumen de los mismos, tuve que recurrir a empresa dedicada exclusivamente a estos menesteres porque nadie podria traermelo consigo como equipaje o algo asi, aqui en Honduras hay personas que viven de realizar esa tarea, viajan semanal a a EEUU llevando y trayendo encomiendas, pero las llevan como suyas, en maletas normales y estas personas generalmente cobran de 4 a 7 dolares por libra pero como les reitero, lo demas perfectamente se puede mandar a traer con este tipo de personas que les menciono y hasta mas rapido que cualquier empresa con este fin!

Bueno amigos, ahi les ire contando como finaliza mi espera les agradezco sus finisimas atenciones! (me falta presupuestar el shipping que hara mi amigo, el shipping de la empresa desde EEUU hasta aqui a mi casa e impuestos aduanales)

PD. Mauricio ese teles con el que apareces en tu foto es de 10"???
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

mauricio giandinoto

Cita de: Ricardo Lopez en 14-Abr-11, 19:13
)

PD. Mauricio ese teles con el que apareces en tu foto es de 10"???

Es un 12", pero los sistemas de giro son exactamente iguales a los del zhumell(que en esencia es un GSO bajo otra marca), ya veras lo suave que es el giro sobre todo en azimut, que lleva una base de rodamientos.

Ricardo Lopez

no me digas mas, que si el barco se hunde o pasa algo peor creo que me suicidaria! hahahahaahah!  :malito: son bromas, pero de verdad estoy rogando que el barco no se hunda ni encaye!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

mauricio giandinoto

Bueno....si se hunde puede que flote el container con el teles.....siempre hay que conservar la esperanza :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Ya verás qué pronto se te olvidan todas las aventuras que has pasado para conseguirlo en cuanto eches el ojo al cielo con el  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ricardo Lopez

Bueno todo esto me ha servido como practica intensiva de paciencia y si estoy seguro que me olvidare al instante de todas estas penas cuando tenga esas cajas frente a mi!

El Teles le lllego hace 2 dias a mi amigo y el Lunes me lo enviara hacia la empresa que me lo traera hasta aqui, de manera que puedo calcular que en unos 15 dias mas estara arribando al pais, se quejo un poco por el volumen de la caja del tubo, pero bueno, ahora no tiene de otra que terminar la empresa y enviarmelo, a menos que lo arme por curiosidad y accidentalmente se vuelva fanatico a este tan bello hobbie!

bueno amigos, les seguire informando a medida que ocurran nuevos acontecimientos, hasta la proxima!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Ricardo Lopez

Hola amigos! si me premiten voy a actualizarlos como va el asunto...

Pues mi amigo se tardo mas de lo esperado en enviarlo hasta el operador que lo enbarcaria hasta aqui Honduras y de remate creo que sin mala voluntad, en un afan por ayudarme a agilizarlo, lo mando por UPS en el servicio mas caro que se tarda solo 3 dias, a un costo de $104 el shipping desde su casa en Edmond, Oklahoma hasta Kenner, Lousiana (estados casi contiguos) de manera que el shipping total ya se me incremento 104 dolares  :pared: pues bueno, la cosa es que el lunes fue embarcado y ayer martes zarpo el barco al fin! me dijeron los de la empresa que a mas tardar el miercoles de la otra semana tendria el teles en mis manos!

Pues asi esta la cosa, de verdad que esta espera ha sido insalubre pero la recompensa valdra totalmente la pena!

Asi que la proxima vez que les hable de este tema sera para anunciarles el arrivo a mi casa del teles y les pondre un pequeño review con las fotos y todo de como vino y el montage y todo en la seccion de revision de material!

hasta entonces  :salu2:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

mauricio giandinoto

Cita de: Ricardo Lopez en 18-May-11, 22:43



Asi que la proxima vez que les hable de este tema sera para anunciarles el arrivo a mi casa del teles y les pondre un pequeño review con las fotos y todo de como vino y el montage y todo en la seccion de revision de material!

hasta entonces  :salu2:
Mas te vale!!!!!! :meparto: :meparto:, ...ahora en serio, me alegro que ya este en camino, lastima lo del sobrecoste en trasporte, pero bueno ya esta hecho :roll: