Deep Sky Stacker no funciona correctamente

Iniciado por Luis Hernandez, 13-Mar-11, 18:11

Tema anterior - Siguiente tema

Luis Hernandez

Hola a todos,

Pues como dice el titulo, hay algo mal con el DSS, no puedo ver las imágenes completas, me sale solo una linea, miren:




O sea, no puedo ver absolutamente nada,  :pared:

Ya reinstale, pero aún sigue, no entiendo cual es el problema! AYUDA!!!

Hay algún tutorial bueno de DSS? donde explique, que hacer paso a paso sin saltarse nada (porque el que viene en DSS esta malisimo e incompleto) ademas de que diga... que diablos hacer con la imagen despues del procesado, como la grabo? donde la grabo? en que formato se graba? cual es el archivo? si de ahí se pasa a Photoshop porque no deja grabarlo en formato JPG, JPEG y solo te deje grabar como en 5 formatos.

La verdad es desesperante no encontrar info para principiantes y solo haya para ya avanzados o intermedios y para colmo saltándose pasos!

Disculpen el enojo pero es frustrante no poder procesar las fotos para que puedan quedar decentemente.

Saludos.

Jesús S M

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solo cuando estoy utilizando las imágenes en formato Raw.

En mi caso creo que es porque el DSS no reconoce el formato de las Raw de mi cámara, una Canon EOS 550D.

Lo que he hecho, hasta que instale una versión que las reconozca, es apilar convirtiendo previamente a formato TIFF.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Luis Hernandez

Hola Jesús,

Si, es exactamente lo mismo, imagenes en formato RAW y misma camara EOS 550D.

Gracias por el tip de convertir a TIFF antes, voy a intentar hacerlo a ver si resulta!

:salu2: :ole:

Jesús S M

Cita de: Luis Hernandez en 13-Mar-11, 19:37

Gracias por el tip de convertir a TIFF antes, voy a intentar hacerlo a ver si resulta!



A mi me dió el consejo Andrés de La Puente.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Luis Hernandez

El DSS debe ser una broma!!!

Después de procesar las imágenes con DARKS y Bias... el resultado fue... exactamente lo mismo!!! me tiro casi la misma imagen que la original!! Ni mejoras, ni mayores negros, ni mas estrellas, absolutamente NADA, mejor hubiera agarrado una simple foto y la hubiera editado directamente en photoshop que venia siendo lo mismo!  :insultos:

La única diferencia es que ahora pesa mas de 100 megas pero se sigue viendo exactamente igual, y si la modifico con photoshop, adivinen? es lo mismo que con la imagen que tome de la cámara!!  :evil:

Que pasa? que hago mal?


Andrés de la Puente

A ver, un poco de tranquilidad. El programa es muy bueno para lo que cuesta  :mrgreen: lo que pasa es que hay que practicar un poco con él. Aqui te dejo un pequeño tutorial que a mi me ayudó a dar mis primeros pasos: http://www.astrosurf.com/astronosur/deepskystacker_tutorial.html
Verás como cuando lo controles no opinas lo mismo.
Ah y cuando hayas apilado un grupo de imagenes, el archivo que tienes que procesar es el "autosave.tif" que se crea en la misma carpeta donde tienes las fotos que has procesado.

:salu2:

Luis Hernandez

Hola Andres,

Lo siento es que desde ayer ando con este programa y leyendome algunos tutoriales y pues nada, cuando Jesús me ayudo con lo de la imagen me emocione porque pensé que ahora si podría continuar y salir del mal paso pero resulta que me tira la misma imagen, ahí fue cuando desespere  :lloro:

Pero ya, despues de tomarme el resto del día para despabilarme, regreso con la paciencia un poco mejor y dispuesto a tener el segundo round jajaja

Muchas gracias por el tutorial, ese no lo he leído, voy a checarlo y gracias, obvio si ustedes con imágenes tan buenas dicen que funciona, entonces es que funciona!
:bravo: :ole: