nuevo telescopio

Iniciado por Agusti Boldu, 16-Mar-11, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

Agusti Boldu

hola a todos,

por fin estreno nuevo teles.al final ha sido el dobson gso 10" deluxe.como siempre que estrenas teles hace mal tiempo estoy esperando que escampe para poder probarlo.cuando pueda os hago participies de mis primeras sensaciones con él.

un saludo
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Agusti Boldu

hola otra vez,os dejo la foto del dobson nuevo que me he agenciado.

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel


MACysuscanon

Y lo más importante.

¿Por que, simplemente no has editado el otro mensaje para incluir este?

Pero me sumo a la petición de Miquel ¿Dónde está la foto?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Enhorabuena Agustí!!, bueno.......como siempre pasa lo que pasa...a esperar que se vayan las nubes. Que los disfrutes!!! Es un magnifico equipo. Proporcionlale el mejor cielo posible !!!!!!!

Josemi

Agustí has hecho una buena compra, buenos cielos para disfrutarlo y que el Sr. Murphy se marche pronto.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

tengo algun problemilla a la hora de subir la foto,a ver si lo resuelvo...
perdón por mi torpeza
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

MACysuscanon

No pasa nada, ya he unido los dos temas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JordiCS

Ahora entiendo los dáis seguidos de lluvia  :meparto: :meparto:

A parte de bormas, buena compra Agustí. Espero algún día agenciarme con uno de esos o con el de 12".

Saludos, y a disfrutarlo Agustí.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Enhorabuena Agusti, que lo disfrutes, creo que pronto las nubes nos darán un respiro.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

hola a todos,

aprovechando algún dia de tregua de nubes he estado probando mi nuevo dobson gso 10" con un resultado excelente.lo primero que hice fue desdoblar sirio,grata sorpresa! como estaba de paso desdoblé rigel y acto seguido me fui a por m42...que pasada! que cantidad de nubolosidad inédita con mi anterior reflector de 130mm.pasé al ocular de 14mm con filtro uhc y luego al 5mm y flipé con lo que ví!!
me fui a la vecina tauro y a las pleyades que con el ocular de 2" de 32mm es todo un espectáculo! ha sido todo un descubrimiento observar con este diámetro aunque cuando le sacaré más jugo va a ser cuando lo lleve a un cielo mas oscuro y sin luna llena.estoy muy contento con la compra y sobre todo muy ilusionado con lo que me espera!
un saludo para mauricio con el que nos vemos por ahi...
buenos cielos peña
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

castro

Enhorabuena Agusti, esta claro que has empezado disfrutando mucho con el telescopio, y lo que te queda...

Que lo disfrutes.  :bravo:

:salu2:

Josemi

Castro al igual que Agustí a ver si te animas y nos cuenta alguna de tu nueva experiencia con el nuevo teles GSO que te has comprado, y de camino pon algunas fotillos del nuevo teles. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

ERNESTO

eso eso, que esperamos las fotos pa verlo bien. Enhorabuena.

beyma

Mis felicitaciones Agusti por ese teles,cada vez que mires por el y apuntes al cielo,te gustara mas jajaja!!yo pronto tendre otro como ese si Dios quiere,enhorabuena y a disfrutarlo muchoooooo :ok: