Como usar el eqalign

Iniciado por Emidai, 17-Mar-11, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

Emidai

Tengo una duda sobre como usar el eqalign, y no se cual de estas opciones es la correcta, o si la opción es otra

¿tengo que alinear el telescopio con el goto antes de usar eqalign?

¿ hay que usar el eqalign primero y luego se alinea?

¿o el telescopio queda alineado con el eqalign y no hay que hacer la alineación del goto?

Un saludo

Manel Gallego

aver si yo te puedo ayudar:
Mira creo que esto funciona asi:
pones el teles en estacion conectado al pc y con un ocular reticulado
pones el eqalin en marcha le das a alin y entonces (presta atencion ) el programa  para los motores de la montura
entoces veras que la estrella que pusiste se esta desplazando para corregir el desplazamiento utiliza los tornillos de la montura los de AR y los de DEC (ojo nunca las teclas del mando)
asi corriges la deriva por mala alineacion y consigues una alineacion perfecta a la polar incluso sin tenerla a la vista
Espero averte ayudado
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Emidai

El eqalign realiza una alineación perfecta con la polar, pero tras haberlo hecho hay que alinear estrellas o ya se puede empezar a buscar objetos?

Por cierto ¿cuantos puede costar un ocular reticulado? es que no tengo, y lo hago a ojo.

Un saludo