Maratón Messier en Salamanca

Iniciado por Andrés de la Puente, 8-Mar-11, 22:10

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola.
Estamos preparando una quedada para hacer el maratón Messier este año en la provincia de Salamanca, concretamente sería en la población de Villar de Peralonso a 50km al oeste de la capital.
Aun estamos perfilando los detalles pero en principio sería para el sabado 26 de marzo o 2 de abril, dependiendo de tiempo que haga.
Ni que decir tiene que estais invitados a acompañarnos y compartir esta actividad.
Para mas información: http://astronomiasalamanca.comli.com/index.php?topic=471.0

:salu2:

Jesús S M

Venga animaros.

Para mi será mi primera maratón.

Además el lugar de observación está dentro de las zonas con menor contaminación lumínica de la Península, según los mapas sobre este "problema" que se pueden ver en Internet.

:salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Andrés de la Puente

Descartado el día 26 para el primer intento por malas previsiones metereologicas. Esperemos que el día 2 acompañe el tiempo.

:salu2:

fernando aranguren

SI hay alguien interesado;

En Salamanca, en las fechas indicadas , tenemos una preciosa primavera,, bellas  mujeres y hombres que ni te cuento, cielos que ni te lo imaginas, ésto es de verdad, cielos oscuros con pueblos casi despoblados, ya sabéis, la emigración a las grandes urbes, suele dar como resultado , cielos... y sólo cielos

1º PREMI- ni se sabe
2º premio- ya veremos
3º amistad de el resto, porque le tocará pagar.

la increpación es gratuita, sólo decir, ¡¡¡ QUE  VOY !!!
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

osae

Yo estoy intentando que me den el día libre en el trabajo, si al final lo consigo, me uniré a vosotros :)

Jesús S M

Es una buena oportunidad para hacer el Maratón Messier.  :salu2:

La noche del 02 al 03 de Abril, Luna Nueva, en una zona con los mejores cielos de la Península. ¡que más se puede pedir!

Foreros de latinquasar que estaremos:

Andrés de la Puente

Fernando Aranguren

Manuel Clavileño (según ha anunciado en el foro de Salamanca)

Oscar (OSAE), si consigue el día libre

Jesús S M, osea yo

Nos acompañaran algún otro aficionado de Salamanca y quizás algún amig@ que se quiera apuntar a la experiencia.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

Cita de: Jesús S M en 26-Mar-11, 17:49
Nos acompañaran algún otro aficionado de Salamanca y quizás algún amig@ que se quiera apuntar a la experiencia.


y quizás alguno de Benifaió  :roll:

fernando aranguren

Vamos MIguel, te esperamos, a ver si hay suerte con el tiempo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

garduño

  Yo posiblemente me apuntaría  si no tuviera la cámara a reparar, si la tengo a tiempo  a lo mejor si me apunto.

Pero seria mejor que lo pasarais para el viernes dia 1, por que este día si que será una noche despejada, ya que se prevén mal tiempo para el  sábado y  lluvias para el domingo del día 2 y 3. :llueve: :llueve:

No se que pasara al final. :insultos:
       

Sergio Alicante

Hombre 1 maraton de objetos messier, con lo que gustaria hacer una lo que pasa es que me pilla un poco lejos. A mi por mis tierras me llaman el "goto" con patas.

Jesús S M

Cita de: garduño en 27-Mar-11, 00:46
  Yo posiblemente me apuntaría  si no tuviera la cámara a reparar, si la tengo a tiempo  a lo mejor si me apunto.
Es un maratón. Trataremos de ver el mayor número de objetos Messier. Aunque quien quiera aprovechar para tomar fotos, estupendo.

De todas formas, quien quiera venir sin equipo, sin problemas. Como decía, el objetivo es de intentar ver los 110 objetos Messier. Y equipos ya llevamos nosotros.

Ánimo.

P.D.: No se si tendremos (o podremos) cambiar para la noche del Viernes al Sábado por causa del tiempo. Avisaremos. Para convencer a vuestras parejas fácil. ¡Qué mejor fin de semana que pasarlo en Salamanca!  :wink:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.