Utsushi - En busca del Tigre de Katsuhira

Iniciado por MACysuscanon, 23-Mar-11, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Esto no tiene nada de astronómico, bueno, si, el precio final que alcanzaría la pieza  :lol:

Son dos vídeos de 13 minutos cada uno, os puedo decir que he pasado 26 minutos totalmente ensimismado mirando la pantalla del ordenador, creo que alguien en casa cada poco pasaba a limpiarme el hilillo de baba que me colgaba de la boca, aunque no podría asegurarlo, todo, absolutamente todo, ha dejado de existir a mi alrededor durante esos 26 minutos.

Lástima que está en inglés con subtítulos en Japonés, pero os explico grosso modo de qué tratan estos dos vídeos.

Un coleccionista de tsubas (la guarda metálica de los sables japoneses, antaño, un artesano forjaba la hoja y otro artesano fabricaba estas guardas, y hay verdaderas obras de arte, cuyo valor alcanza cifras inconcebibles) y aficionado a las técnicas de tallado japonesas, decide inspirándose en una pieza, hacer una, hay que reconocer que el hombre tiene su formación en metalurgia y trabajo del metal, por que el equipo que tiene es increible, pero no deja de restar mérito a la hazaña.

Os puedo decir que este hombre, bajo mi punto de vista, le habla al metal y éste le obedece ciegamente.

http://www.youtube.com/watch?v=wGMj7o6AwnM&feature=player_embedded#
http://www.youtube.com/watch?v=pM0VnL30rDc&feature=player_embedded#

Cuando he visto el resultado final, casi se me saltan las lágrimas por la belleza de la pieza elaborada.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel


Manel Gallego

 :increible: parece que hace magia con los metales
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Moladso

¿Alguien se sorprende aún de la calidad de los Takahashi?
Lo llevan en la sangre.

Jose Angel

Moladso pero si el tio no parece oriental, aunque la técnica si.

Telescopio

Paciencia oriental, perfeccionismo, pasión por el trabajo y sentido estético.

Hace poco vi un documental sobre el proceso de fabricación (artesanal) de las katanas niponas y era algo realmente impresionante.

Gracias
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 24-Mar-11, 09:54
Paciencia oriental, perfeccionismo, pasión por el trabajo y sentido estético.

Hace poco vi un documental sobre el proceso de fabricación (artesanal) de las katanas niponas y era algo realmente impresionante.

Gracias

¿Pero tu has visto el proceso completo? ¿Hasta cómo encendían el fuego antiguamente? por que antaño, el maestro golpeaba un bloque de acero hasta ponerlo casi al rojo, entonces, usaba esa pieza caliente de metal para encender unas astillas de madera, y a partir de ahí, empezaba el fuego de la fragua, tradicionalmente, cada sable debía forjarse con un fuego nuevo, no se podía aprovechar un mismo fuego para hacer dos sables, por que entonces, se consideraban impuros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Luis Hernandez

Cita de: Jose Angel en 24-Mar-11, 09:40
Moladso pero si el tio no parece oriental, aunque la técnica si.

El tsuba pequeño si fue hecho por un japones, él al principio menciona que venían en pares con 2 espadas una pequeña y una grande y el tsuba que muestra al principio es de la espada pequeña, y alguien le pidió que replicara el tsuba de la espada grande porque esta extraviado y lo hará con esa fotografía en blanco y negro.

Mis respetos para este señor que hizo un gran trabajo ya que le quedo hermoso y también para Katsuhira que fue el que hizo el original ya que imagino que él se los aventó con herramientas mas precarias pero le quedaron... increíbles.

Gracias Mac por este vídeo, esta muy bueno.  :ola: