Software astronómico para Ubuntu ¿Qué hay por ahí?

Iniciado por MACysuscanon, 27-Mar-11, 14:31

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues eso, que necesito saber qué software astronómico hay disponible para Ubuntu, a saber, necesit lo básico, un programa tipo Stellarium (que no se si el propio stellarium es compatible con Ubuntu...) algún programa de guiado que me sirva para la QHY5 y la EQ6 y poco más, ya que el resto de cosas seguiría haciéndolas desde el ordenador principal en casa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

#1
Cita de: MACysuscanon en 27-Mar-11, 14:31
Pues eso, que necesito saber qué software astronómico hay disponible para Ubuntu, a saber, necesit lo básico, un programa tipo Stellarium (que no se si el propio stellarium es compatible con Ubuntu...) algún programa de guiado que me sirva para la QHY5 y la EQ6 y poco más, ya que el resto de cosas seguiría haciéndolas desde el ordenador principal en casa.


Jejeje, te vienes al lado bueno de la fuerza, Obi Wan,  :meparto:

En la tercera posición de google aparece esta página,

https://help.ubuntu.com/community/Secci%C3%B3n%20Astronom%C3%ADa


http://120linux.com/kstars-programa-de-astronomia/   debe ser para kde.

http://code.google.com/p/open-phd-guiding/   para guiado con phd

Hay un monton mas, cuando instales ubuntu, hay un programa dselect, que te mostrara todos los paquetes disponibles para la instalación, apt es el nuevo paquete para instalacion pero creo que dselect funcionara.


Alguien que este mas al dia que yo en Ubuntu podra aconsejarte mejor.

Saludos.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 27-Mar-11, 16:14
Jejeje, te vienes al lado bueno de la fuerza, Obi Wan,  :meparto:

Qué remedio... el asus ha muerto, y en el nuevo disco duro, no se por qué extraño fenómeno, es imposible instalar windows  :?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en 27-Mar-11, 19:53
Cita de: Alejandro Quilez en 27-Mar-11, 16:14
Jejeje, te vienes al lado bueno de la fuerza, Obi Wan,  :meparto:

Qué remedio... el asus ha muerto, y en el nuevo disco duro, no se por qué extraño fenómeno, es imposible instalar windows  :?
Imposible no creo, pero tendrias que particionar de nuevo y con las particiones oculatas de reparaccion que hacen en los nuevos equipos es un poco mas complicado.
Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 27-Mar-11, 19:53
Cita de: Alejandro Quilez en 27-Mar-11, 16:14
Jejeje, te vienes al lado bueno de la fuerza, Obi Wan,  :meparto:

y en el nuevo disco duro, no se por qué extraño fenómeno, es imposible instalar windows  :?

Ya, un disco duro inteligente.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: DonQuijote en 27-Mar-11, 20:02
Cita de: MACysuscanon en 27-Mar-11, 19:53
Cita de: Alejandro Quilez en 27-Mar-11, 16:14
Jejeje, te vienes al lado bueno de la fuerza, Obi Wan,  :meparto:

Qué remedio... el asus ha muerto, y en el nuevo disco duro, no se por qué extraño fenómeno, es imposible instalar windows  :?
Imposible no creo, pero tendrias que particionar de nuevo y con las particiones oculatas de reparaccion que hacen en los nuevos equipos es un poco mas complicado.
Salu2


Ni con esas, ya he probado hasta poniéndole una vela a San Judas Tadeo, pero no me rindo, sigo investigando a ver qué puedo hacer con el ordenador, es un eeePc 701SD y de momento no me hace mucha gracia tener que comprar un disco ssd, por que van a un pelo....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Te explico grosso modo lo que ocurrió.

Quise ampliar el disco duro de mi eeePc, pero mi netbook era de los primeros, con un disco ssd integrado en la placa base y sin posibilidad de ampliación salvo por tarjetas SD, que aumentan la capacidad de almacienamiento, pero, pero yo quería más capacidad general, para poder tener el windows instalado y no tener que preocuparme por el espacio y sin preocuparme de las tarjetas, empecé a buscar por ahí y encontré varios tutoriales, seguí uno de ellos, compré un adaptador mini PCIe a ZIF para instalarle un disco duro de 1.8", al principio, todo marchaba bien, hasta que no se por qué extraña circunstancia, el disco duro de 1.8" murió, sin posibilidad alguna de recuperación, revisé el tutorial y descubrí que me había saltado un paso, hay que inhabilitar la memoria ssd de la placa base, eliminando un par de resistencias y puenteando otras, lo hice, a todo esto, el vendedor del disco duro, me envió otro por el fallo del primero, bueno, empiezo de nuevo y otra vez el disco duro se va a hacer gárgaras, empiezo a mosquearme, a lo mejor me he cargado la placa base, compro una nueva, pero de una versión más moderna, que ya admitía ampliación del disco duro mediante un zócalo mini PCIe específico (en la anterior estaba usando el de la tarjeta wifi, no quiero arriesgarme a quemar otro disco duro de 1.8" así que decido probar a instalar el xp en un pendrive, al principio, todo va bien, el programa de instalación reconoce el pen como un disco duro (previamente formateado para que sea bootable) empieza a instalar y a la hora del primer reinicio que hace, zas, pantallazo azul, cada vez que lo intento dando formato bootable al pen con una utilidad distinta, ocurre lo mismo, no hay manera, en cambio, usando ubuntu, lo instala a la primera y funciona.

mecagonelguillermitoportales....  :insultos:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

#8
El stellarium lo puedes buscar en el "centro de software Ubuntu", y el celestia tambien,


Y también hay una distribucion de linux llamada Astrogarrobo que es "especial para astronomos" creo que esta basada den Open Suse,

Hace algún tiempo en este foro se comento esta distribución u otra  , no me acuerdo muy bien


Edito: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3313.0

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse


MACysuscanon

Cita de: MACysuscanon en 28-Mar-11, 00:19
Este netbook lo arreglo yo PMSC....  :insultos:

Y lo he conseguido, al final tuve que llevárselo a un compañero del curro que le hiciese un formateo a ultrabajo nivel, formateando bit a bit y por fin he podido instalarle el Windows XP, ahora sólo me queda meterle el Stellarium, el APT y el PHD guidding y a funcionar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse