Sol y Saturno

Iniciado por Eduardo Juliá, 30-Mar-11, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo Juliá

Hola amigos.
Comparto mis dos últimas imágenes después de largo tiempo alejado del tema.

Para Saturno, las condiciones del clima no eran muy buenas: había viento y el seeing era pobretón. De a ratos se veía bastante bien y de a ratos se nublaba por completo. El resultado igual superó mis expectativas teniendo ésto en cuenta.
Es un video de 2 minutos y medio tomado a las 23:30 hs con mi Canon sd780 con zoom a 3x, ocular de 6mm, barlow 2x y teles Tasco 114/900.
Apilé a las apuradas unos 2500 frames
Puede verse un fragmento de video acá:
SATURNO con telescopio




Para el Sol usé el mismo equipo, pero con un ocular de 30mm y zoom de la cámara en 3x.





Espero que les gusten

Saludos
Eduardo Juliá

Josemi

Eduardo muy buen trabajo, me ha encantado las dos fotos, tanto en saturno como en el Sol se aprecian cantidiad de detalles.  :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Andrés de la Puente

Impresionante  Saturno teniendo en cuenta el equipo usado. No imaginaba que con una compacta se pudieran conseguir esos resultados en planetaria. Yo estaba pensando jubilar mi Toucam Pro pero aun no tengo claro cual va a ser su sustituta pero viendo tus fotos no descarto una camara como la tuya.
El sol tambien te ha quedado muy bien.
Enhorabuena por las dos fotos.

:salu2:

Eduardo Juliá

Gracias por los comentarios!

Andrés, creo que lo mejor de mi cámara es que graba en HD, o sea 1280x720 contra 640x480 de las más viejas. Creo que esta mejor resolución en el video ayuda mucho. El ocular y el barlow son también muy buenos, así que no agregan muchos defectos a la imagen.

Saludos!
Eduardo Juliá

francisco sierra

 :plas:  muy pero muy bueno felicidades  desde dallas texas  la noche tan corta y tanto k ver  :llueve: :pared: :insultos:

Miquel

 :increible: el emoticono lo dice todo



:ok:

Telescopio

A Saturno le veo un pelín sobresaturado, quizás con un procesado un poco menos  agresivo quedase más "natural". En cuanto a la imagen solar, estupenda.  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

 :ola: :ola: :ola:
Felicidades por ámbas tomas. Y por el video también.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

beyma

Muy buenas tomas eduardo :ok:.Yo anoche mismo estuve viendo Saturno desde la azotea del bloque donde viven mis padres,mucha contaminacion luminica,habia neblina en el cielo,total un desastre de noche,pero a pesar de todo los incovenientes,lo vi bastante bien,use un teles meade 114/910 con ocular orion de 6,3mm sin barlow,y la verdad qe se distinguian algunas lunas
del planeta y los anillos bastante bien,apesar de todos los incovenientes de lo que acarrea estar en ciudad y con un cielo como el que habia aqui en malaga.

           Mi enhorabuena por las tomas y espero que yo pronto pueda hacer alguna foto que otra :ok:

Eduardo Juliá

Gracias por los comentarios!

Cita de: Telescopio en 31-Mar-11, 09:07
A Saturno le veo un pelín sobresaturado, quizás con un procesado un poco menos  agresivo quedase más "natural". En cuanto a la imagen solar, estupenda.  :ok:

Saludos

Realmente los colores no los modifiqué, lo único que hice fue aumentarle el contraste y toquetear los wavelets en Registax. Así salió.

Saludos!
Eduardo Juliá

fernando aranguren

Estupendas tomas Eduardo, al sol le sacastes un montón de manchas.

Enhorabuena. :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

Buenas tomas y re-bienvenido.


     :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Eduardo Juliá

Muchas gracias! Sobre todo por la re-bienvenida  :P
Eduardo Juliá

Jesús S M

Muy bien por la dos imágenes.  :ok:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos