Sol 01 de Abril de 2011

Iniciado por Jesús S M, 1-Abr-11, 20:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

Aprovechando este buen tiempo y para sacar el telescopio de su caja, ya que para el este fin de semana anuncian mal tiempo con lo que la salida que teníamos programada quedará cancelada  >:( , he hecho una foto al Sol, al menos para quitar las "ganas".

2011_04_01_Sol por Jesús S M, en Flickr

Sol.
Foto tomada el 01-Abril-2011 en Salamanca desde coordenadas 40º57´43" N 5º38´23"O y altura de 777 metros. A las 15:40 U.T. con cámara Canon EOS550D a foco primario en telescopio reflector Bresser 203/1000, sobre montura LXD75, a F/5, velocidad de obturación 1/400 a ISO 100, filtro solar lámina Astrosolar Safety Film Baader. Una sola foto procesada con Digital Photo Professional y PhotoShop CS3 añadiendo un filtro amarillo para conseguir el color de la estrella al que estamos más acostumbrados.

A la derecha y arriba es el de grupo manchas 1.183. De estas, la del centro junto con el grupo a su izquierda son de clase bipolar con penumbra, a la derecha de estas, más pequeña es de clase unilopar sin penumbra.
El grupo de la derecha y abajo es el grupo de manchas 1.176. Son manchas unipolar sin penumbra distinguiéndose a su alrededor fáculas.

Editado para corregir palabra.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

beyma

Buena foto Jesus,gracias por compartirla :D

iko

 :plas: unas manchas muy bonitas .... felicidades  :sisi:

Josemi

Buen trabajo Jesus, veo que eres un enamorado del Sol al igual que Yo, me encantan las manchas solares y su evolucion por el disco solar. Lastima que el trabajo no me todo el tiempo que Yo quisiera :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

astrogades

Buenísmas fotos !!!   :plas:

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Gari Arrillaga

muy acertada la presentación.
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

Gracias a todos por comentar.

Cita de: Gari Arrillaga en  3-Abr-11, 16:45
muy acertada la presentación.

Creo que es bueno además de compartir las imágenes, explicar cómo se ha hecho, dónde y algo sobre la imagen. Sirve al que la hace cuando con el tiempo vuelva sobre ellas y para el que la vé, que se informa de qué es, cómo se ha hecho.
Y en algunos casos el compartirla sirve también para aprender. El que la hace, con la críticas y/o sugerencias de otros que quieran comentar y el que la vé con lo que lee y con la críticasy/o sugerencias de quienes hayan comentado.
:wink:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.