Mi foto de la luna

Iniciado por Manueleón Clavileño, 9-Oct-06, 17:20

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Hoy estaba la luna preciosa, un poco gibosa, blanca y gris recortada sobre el cielo azul.
A pulso con una sony Dsc-p72 y con el zoon al máximo salió esto:



En el ordenador parecía otra cosa, pero es igual: os invito a ver la Luna de día... :oops:  :nosena:

latinquasar

está muy bien, yo la vi cuando tenia que ir a la facultad a las 9, pero el levante nos está dejando nubecitas de estas cutrecillas que no invitan a mucha cosa, la verdad.

A que hora hiciste la foto?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

A las 9 de la mañana.
Me gusta mucho esa fase de la luna porque el sol no alumbra demasiado, el cielo está azul y limpio por el frío de la noche pasada.

La fase creciente, equivalente, se ve por la tarde y el cielo ha acumulado polvo durante el día. Nunca el aire es tan transparente.

javi_cad

Hoy me he levantado muy temprano y la luna se veía impresionante, después vino unas nubes y la estropeo un poco.

Rubén14

Por la mañana cuando voy al instituto, aunque mucho no veo, veo la Luna. Es la que mas me gusta por la de por la mañana, sin nubes, con un cielo bien limpio.
Muy buena la foto Manuel.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


mintaka

Si la hubiéses puesto así , quizás hubiése parecido otra cosa:



Espero que te guste, he utilizado todos mis conocimientos de retoque (es decir, dos cosas :mrgreen: )

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Si la hubiéses puesto así , quizás hubiése parecido otra cosa:



Espero que te guste, he utilizado todos mis conocimientos de retoque (es decir, dos cosas :mrgreen: )

Saludos :D

Así me gusta, Mintaka, así no me da vergüenza.
Desde luego los programas de retoques permiten cosas como esta.
Esto es un premio a la mejor foto adaptada.
:bravo:

latinquasar

Hace unas semanas, cuando estuve cerca de Granada, eché una foto desde el coche hacia la Luna. No sé si llamarlo astrofotocargrafía ?¿?¿ bueno, suena muy mal, os dejo la foto antes y después de retocar (el coche iría a unos 70 km/h):

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Esta noche tenemos un buen cielo en Madrid, el aire está muy limpio así que he intentado hacer alguna foto de la luna casi llena, este es el resultado con el Skylux 70/700 y camara digital compacta


No es gran cosa pero de momento es la mejor que me ha salido   :)  :)
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Enhorabuena vdaltares. Mi opinión es que le falta algo de foco pero con un ppoco de paciencia....

Saludos :D

latinquasar

pues está bien vdaltares, vas por buen camino  :)

Saludos :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

Muy buena vdaltares.  :plas:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.