Dos tomas de este Viernes iC443 y M64

Iniciado por Toni Mancera, 4-Abr-11, 15:21

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Bueno, pues llegue con tantas ganas el Viernes despues de tanto tiempo nublado que tarde 2 horas de relog en poner en estacion  la montura, no es que buscase la perfeccion, es que el muy ·$%"·$%"  :insultos: del mando tubo un problema de firmaware, al parecer se me corrompio algo (seguro que por sacarlo poco a pasear)
y hasta que no lo resetee a factory defauls no pude alinear.
Una vez ya alineada intente hacer unas pocas tomas a iC443, Nebulosa de la Medusa, que es muy llamativa a la vez que dificil, y como encima perdi esas 2 preciosas horas solo le saque 4 tomas de 480" ISO800 refrigrarada a 0º, por lo menos para intuirla tengo  :lloro:



Luego apunte a M64 que ya esta muy bien a tiro, pero esta es demasiado pequeña para el equipo que llevava
Con el ED80 y la Canon no me da para mas.
En total 35 tomas de 300" ISO800 refrigrarada a 0º


Jose Angel

Ostras Toni, a mi me pasó lo mismo con la montura.... al final tuve también que resetear  :insultos:

Josemi

Por curiosidad, de que montura estais hablando.. :?:, por cierto buenas tomas, la primera me gusta mas.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Toni Mancera

Cita de: Josemi en  4-Abr-11, 16:36
Por curiosidad, de que montura estais hablando.. :?:, por cierto buenas tomas, la primera me gusta mas.

La montura es una Celestron Advanced GT, actualizada con ultimo firmware.

Miquel


fernando aranguren

Me quedo con la primera, aunque le falta algo de detalles de la nebulosa. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)


Alejandro Quilez

Pues me gustan bastante las tomas, a pesar de las dificultades que comentas.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Me gustan las dos, gracias por compartirlas. :ok: :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Toni Mancera

Gracias por los comentarios, a ver si este viernes me dejan hacerle unas cuantas tomas a ic443
y asi poderla ver mejor
Luego M64 creo que la he dejado boca abajo y no parece tanto ojo como al darle la vuelta :)

beyma

Bravo Toni,te quedaron muy bien,magnifico :ola:

Juancaptura_fotones


astrogades

 :plas: :plas: :plas:  Buen trabajo  :plas: :plas: :plas:

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Emidai

Me quedo con la primera, buen trabajo