Pruebas con filtros solares.

Iniciado por Jesús Carmona, 8-Abr-11, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Carmona

Hola.

Hoy he hecho unas pruebas con filtros Halpha, Calcio y Continuum, es como voy a intentar hacer las fotos solares en el futuro.

La prueba es a través de esta nube de polvo africano que tenemos pero creo que el invento promete.

Seeing 3/5, transparencia 2/5.







Un saludo, Jesús.


DonQuijote

Estupendas Jesús, el portafiltros va a dar un juego impresionante  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús Carmona

Hola.

Gracias por los comentarios, en breve dejaré de fotografiar desde el salón de casa, pasaré a la calle y estos son los filtros que voy a utilizar.


Un saludo, Jesús.

Miquel

a mi, personalmente, como más me gustan las fotos del Sol son como en el primer filtro  :sisi:



:bravo:

Moladso

Igual digo una tontería, pero... en tomas solares con esos filtros que muestras, ¿existe algo parecido a la paleta Hubble de Ha, SII y OIII, en la que la combinación de todos ellos de como resultado una toma en falso color con la información combinada de cada uno de ellos?

Jesús Carmona

Hola Jaime.

Con cada filtro fotografias una parte del sol, fotosfera, cromosfera, etc.. no ganas nada combinando.

Ahora que no nos ve nadie, entre tu y yo te diré que sabiendo que no se puede lo he intentado varias veces. :meparto:

Un saludo, Jesús.


iñaki

holas a tod@s

seguro que lo que pregunto es una barbaridad pero mas vale preguntar que perder un ojo ...

esos filtros y esas fotos son con un telescopio "normal" o son con un coronado??

me refiero a que tengo la lamina baader pero desconocia esos filtros bueno si los conocia pero no los he visto jamas solo he leido y no me queda claro como funcionan

sirven para visual? so a mas a mas de la lamina? o con el filtro solo ya es suficiente??

perdonad mi ignorancia  :oops:

mauricio giandinoto

Cita de: Jesús Carmona en 10-Abr-11, 21:22
Hola Jaime.

Con cada filtro fotografias una parte del sol, fotosfera, cromosfera, etc.. no ganas nada combinando.

Ahora que no nos ve nadie, entre tu y yo te diré que sabiendo que no se puede lo he intentado varias veces. :meparto:

Un saludo, Jesús.


Es la manera de tenerlo absolutamente claro Jesus...y si te estaban engañando???? :mrgreen:

Eugenio, esos filtros son tres tipos diferentes, muy alejados de la sencillez y el bajo coste de una lamina baader :oops:, pero bueno, los resultados estan a la vista
(preciosas tomas Jesus!!!)

MACysuscanon

Cita de: Jesús Carmona en 10-Abr-11, 21:22
Ahora que no nos ve nadie, entre tu y yo te diré que sabiendo que no se puede lo he intentado varias veces. :meparto:

También conocido como "Principio de la absoluta desconfianza" o simplemente "Eres tu que no sabes, déjame a mi..."  :lol:

Excelentes tomas Jesús, creo que con la temporadita de manchas que estamos teniendo, te estás poniendo las botas ¿Eh?  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse