consejo camara

Iniciado por mazinger, 19-Abr-11, 10:35

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas. necesitaba un consejo.
He puesto a la venta por otros lares, mi videocamara. Si al final la vendo, me quiero comprar una camara reflex, no muy complicada, que me valga para astrofotografia y que no esté modificada para usarla tambien como camara normal. Creo que las mejores son las Cannon, pero dentro de ellas, hay preferencias?? La ideases ir a por una de segunda mano y he visto alguna cannon Eos 1000d, que no pasa de los 250 eueretes. Creeis que es una buena idea esto de la camara, si mi objetivo, además de foto normal, es hacer cositas no muy complicadas de cielo profundo?
Espero vuestros consejos, pues estoy en el tema  :nosena: :nosena: :nosena: :nosena: :nosena:

Jose Angel

Que si Mazinguer, que esa cámara es la leche hombre.... te lo digo yo. :sisi:

Israel

Si compras una reflex digital como la canon y quieres usarla para astrofoto, hay una cosa que para mi y desde mi modesta opinion es importante y es que tenga live view. Mi viejita 350D no lo tiene y no sabes lo extremadamente dificil que es enfocar sin casi ver el objeto y pegando tu careto a la cámara en una oscura noche.
Creo que la 1000D lo tiene. A la hora de comprar una camara de segunda mano, si puedes, pruébala y asegurate de cuantos disparos tiene y de que no tiene ninguna tara.
Al final veo que la paciencia no es una de tus virtudes jejejejejeje.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

Cita de: Israel en 19-Abr-11, 10:59
Si compras una reflex digital como la canon y quieres usarla para astrofoto, hay una cosa que para mi y desde mi modesta opinion es importante y es que tenga live view. Mi viejita 350D no lo tiene y no sabes lo extremadamente dificil que es enfocar sin casi ver el objeto y pegando tu careto a la cámara en una oscura noche.
Creo que la 1000D lo tiene. A la hora de comprar una camara de segunda mano, si puedes, pruébala y asegurate de cuantos disparos tiene y de que no tiene ninguna tara.
Al final veo que la paciencia no es una de tus virtudes jejejejejeje.
Un saludo
Buscaré a ver si algún forero vende algo parecido. No sabía nada de el live view..gracias por la advertencia.

Israel, no se a que te refieres con lo de impaciente...en fin, os dejo, que me voy a la tienda a comprar un telescopio nuevo, para cuando se me rompa el que tengo..  :burlas:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

La 1000D no te defraudará, yo es la que uso y estoy muy contento.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

beyma

Ayer mismo me compre yo la canon eos 1000d y la camara solo le falta que haga de comer jajajajaj!!!!la camara es muy completa y tiene live view,a parte creo que es una de las camaras reflex digitales de menos peso,que eso si mola tambien,ami gusto es una de las mejores camaras calidad precio.
     Estoy deseando que se despeje aqui en el sur para empezar hacer astrofoto y compartirla con vosotros :ok:

fernando aranguren

El problema que vas a tener, son las posturas que tendrás que tomar para ver la imagen en la pantalla LCD, por el telescopio que tienes, en los telescopios tipo Newton, estupendo, pero en los sc, al tener la salida en la parte de atrás, para los objetos que estén en el cenit , será complicado.

Yo tenía ese problema, y me decidí por una Canon Eos 60D, que tiene la pantalla LCD giratoria, el problema es que ya te vas a 1.200 Euros, lo que tiene de bueno es que la espalda te lo agradece a la hora de hacer astrofotos. Lo que no sé es si habrá algún remedio para esto.


Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Israel

La sony alfa creo que es tiene tambien la pantalla giratoria y ronda los 600, no se que tal será para astrofoto por los adaptadores y tal. La 1000D está bien







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

Estaba esta mañana por un centro comercial y he visto una Lumix tz10, bien de precio. Se que es una compacta, pero tiene tiempo de exposicion de hasta 60 segundos. Supongo que no será lo mismo una foto con una reflex a foco primario que con esta en afocal, y aunque  la compacta es mas manejable para cuando viajo o para meterla en el bolsillo..habeis probado alguna vez este sistema(compacta en afocal durante varios segundos) y sacado algo decente??
gracias y perdonar tanta preguntita, hombre.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

No te recomiendo una compacta. Yo me compré el adaptador de digiscoping y ahí lo tengo muerto de risa en casa. Además ¿Esa compacta te permitirá sacar fotos en formato RAW? Lo más seguro es que te saque solo en jpg con lo que perderás mucha información.

Para evitar los problemas de espalda el único consejo que te puedo dar con la 1000D es que conectes la cámara a un portatil con el cable USB que viene incorporado y con el programa CANON EOS UTILITIES ves en el portatil la imagen que estás enfocando con lo cual te olvidas de usar el visor.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Israel

Le doy la razon a Roberto. Yo tengo una compacta Canon tambien y solo la uso para hacer videos de planetaria. eso si que se le da bien a la mia. La solucion que te propone roberto es muy buena. No te estreses y compraté esa 1000D por 200 y pico de euros que haras una gran compra







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mazinger

Gracias, compañeros. me quito de la cabeza la compacta. La canon1000d la he visto nueva por 400 machacantes, aunque seguiré buscando de segunda mano, preferentemente a algúin forero, que sois gente seria, pues al no tener mucha idea, me daría rabia que me la colasen :evil:

fernando aranguren

Mira en el mercadillo de éste foro, hay una Canon 400D en venta.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.