Mi primer Iridium

Iniciado por latinquasar, 12-Oct-06, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hoy he conseguido fotografiar por fin a mi primer iridium, después de algún que otro intento bastante fallido. Esta vez me puse a preparar la cosa 15 minutos antes del iridium, y salió perfecto (con las limitaciones de la cámara):



¿qué os parece?

Se me olvidaba, era de magnitud -6.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Que chulo isaac!!!

veamos si se van las nubes aqui en Girona, i me apunto a hechar alguna que otra foto!

:D
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Está muy bien conseguido.
¿Cómo lo has hecho?
Apenas aparecen estrellas de fondo ¿por CL o por falta de exposición?

Si recuerdas, en enero vi y fotografié los primeros sobre el cinturón de Orión pero en diapositivas. Salió perfecto empecé 10 " antes y acabé 10" después. Utilicé los datos de Heaven Above y una cámara Práctika reflex, objetivo 35 mm y película kodak ISO 400. Exposición total 25".

Enhorabuena

javi_cad

Pues si que ha salido muy chulo, puedes poner los datos de la foto

teteca

Mirad este, con una SONY DSC-V1 30" de exposición, sí esperándolo, sabía dónde y cuándo, así que no tuve problema.  :D



Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


latinquasar

Pues si no aparecen muchas estrellas es por la cámara, es malilla, es una digital Kodak DX 7440.

Cómola hice?? pues fácil, mire los datos en heavens above, apunté la hora, altitud y azimut.

Puse la cámara en el trípode, con el azimut y la altitud, y una brújula, pude colocar el trípode de la manera más correcta.

Para evitar que la foto saliese movida, puse la cuenta atrás en la cámara, pero antes había calculado cuanto tardaba en sacar la foto (10 segundos). Entonces, hice algunas pruebas de exposición para ver cómo podía salir mejor el cielo, me quedé así en los 24" (por eso salen movidas las estrellas). Miré la hora exacta, le resté 12 porque es la hora del máximo, y le resté otros 10" por el disparo automático de la cámara, y todo salió perfecto.  :lol:

Es un poquillo complejo, sí. Tenía 100 ISO, y la focal de la cámara al máximo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Sois unos mosntruos, eso si que es precisión. Enhorabuena a teteca y latinquasar. Yo no tengo al alcanza tanta tecnología, como ya os mostré, la mia sólo tiene 1 seg (y creo que eso ya sería demasiada precisión para hacer la foto :cry: )

Saludos :D

latinquasar

me había preparado bastante para no sacar una mala foto, y despues de hacer los cálculos, pensé que seguro que la cagaba o salía el iridium en otro sitio... pero no, ahí estaba, menos mal. Ufff  :sisi:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :plas:  :plas:  :plas: .

Muy bien Isaac, vaya crack.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


Manueleón Clavileño

Muy bien: voy a empezar de nuevo con los Iridium y he estado buscando información. Me he encontrado con un web personal de Javier Alonso Labrador donde explica en qué consiste el proyecto de comunicación por satélite. Es interesante su lectura:
http://perso.wanadoo.es/astrotenerife/articulos/webaat40/iridium%2040.htm
En ella he aprendido muchas cosas: el porqué del nombre, nº de satélites, "mirror angle" etc.
:salu2:

latinquasar

con respecto a IRIDIUMS, también tenemos el artículo de Enrique Luque Cervigón que salió en la revista Astronomía, hace unos meses, no me acuerdo de cual. En ese artículo puso la siguiente foto

http://www.latinquasar.org/fotos/images3/Iridium.jpg
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

EnriqueLC

Hola!
Muy buena la foto, te ha salido el destello completo, el problema son las estrellas movidas pero si acortas la exposición no sale completo, salvo excepciones. No se puede tener todo  :roll:
Yo estoy esperando a que se dignen en la tienda a traerme el disparador para mi réflex y liarme otra vez con fotografía de iridiums.

El artículo salío en el número de julio-agosto, de todas formas el que lo quiera que me mande un mail y se lo envío, creo que lo tengo por ahí.

Por cierto Latinquasar la foto que cuelgas anda por mi web sin el nombre, píllala si quieres que queda mejor "limpia".

Saludos!

latinquasar

de acuerdo enrique, lo haré mas adelante, muchas gracias.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Muy buena.

Yo tengo un problema justo al contrario.

Odio los satelites.
Cuando estas realizando una fotografia de larga exposicón , siempre aparece un Pu... satelite que te la estropea.
Un día sacare mi escopeta de cartuchos y ya veremos que pasa con los satelites.

EnriqueLC

Joer, pues mira que tienes "suerte".