Ayuda con la montura HEQ-5

Iniciado por Sepultura, 15-Abr-11, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

deberemos quedar otra vez con más tiempo y estudiarlo sobre el terreno  :bravo: :bravo:

Sepultura

ok.

tengo una fuente de alimentacion que utilizaba con una emisora de radio CB
esta estabilizada a 13.5v y 7A
la montura tiene una entrada de 12v y no se si me freira los motores.
a qui os dejo un PDF para que veais las caracteristicas.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Sepultura

haber si a hora nadie entiende de electronica aqui?

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Jose Angel

Con 13V no creo, si la montura va a 12 no creo que tengas muchos problemas voltio arriba o abajo.... prueba a ponerle un limitador de potencia (fusible de 1A, p. ej)
:salu2:

Israel

Lo que tienes que mirar es cuantos amperios consume la montura porque un exceso de intensidad si puede quemarte algun componente de  los circuitos.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Creo que es al revés, si la fuente da el voltaje correcto, pero tiene una potencia nominal superior al consumo de la montura, no pasa nada, la fuente trabajará más desahogada, por que la montura va a coger sólo lo que necesite en cada momento, pero si el amperaje es correcto y te pasas de voltios, entonces si se quema la electrónica.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sepultura

el amperaje es el que puedes tener cuanto mas mejor ( en caso de ser bateria, pues si la montura consume 2A este consumo es por hora)
cuando salis por la noche con vuestros equipos y los conectais a la bateria del coche por ejemplo, le estais dando uno 40 A y no pasa nada
porque si la montura estuviera dando vueltas sin parar consumiria 2 Ah y estaria 20 horas sin pararse, pero los voltios es la tension que le metes y si te pasa
fries lo que conectes. en la HEQ5 tengo en la clavija de conexion 12 V y me da yuyu conectarla porque tengo una salida de 13.5 V.
pero tengo entendido que  en la conexion del mechero del coche tambien salen un poco mas de 12 V y mas si esta el coche en marcha.
si alguien tiene un tester a mano lo puede comprobar y salimos todos de dudas.

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Jose Angel

Que por +/-1.5V no creo que pase nada. Lo del fusible te lo decía por lo del amperaje.

MACysuscanon

Cita de: Sepultura en 13-May-11, 22:09
si alguien tiene un tester a mano lo puede comprobar y salimos todos de dudas.

Te saco yo de dudas sin usar el tester ni nada.

Un coche en teoría funciona a 12V todo lo eléctrico, bueno, salvo en un gasolina que las bujías dan mucho más con poca intensidad por la bobina....

Ahora bien, si la batería o el alternador diesen 12V exactos, pues como que no funcionaría nada, por que en cuento empezases a encender cosas eléctricas, la caída de tensión sería brutal, así que el alternador entrega unos 14V para mantener en funcionamiento todo lo eléctrico que se necesite y de paso cargar la batería, una batería totalmente cargada, si da menos de 12.5V mejor tirarla, por que ya no puede ni con sus calzoncillos, y si da menos de 12V es que está totalmente muerta y sólo se puede reactivar con unos cargadores especiales y no me fiaría yo mucho de esa batería.

Así que, en resumidas cuentas, la toma de mechero del coche, efectivamente te va a dar más de 12V, lo normal es que de entre 12.5 y 13V, todos los aparatos electrónicos que trabajan a 12V y van conectados a una toma de mechero, tienen eso en cuenta y trabajan con un margen de tolerancia de entre 12V y 14V meterle 15V es jugar a la ruleta rusa, puede que pete, puede que no, pero con la tensión que da un coche, incluso con el motor en marcha, se puede enchufar cualquer cosa que tenga toma de mechero.

Ahora bien, he leído recientemente que las monturas Meade son muy tikismikis con el voltaje y el margen de tolerancia es muy estrecho, entre 12 y 13V y de ahí no las pases por que hacen tururú.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Que si Mac que tienes razon lo he puesto al reves. Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Si tienes una fuente estabilizada buena, te valdra. Solo vigila la plaridad en caso que tengas que fabricarle un cable/ poner una clavija etc.

Ojo...soy bastante novatillo en esto de pelarme con la electronica, pero ..... si la parte logica de la electronica tiene reguladores que bajan el voltaje hasta unos 5 voltios, no hay tanto problema en lo que le entre(sin exagerar claro), y la parte de potencia de motores , pues nromalmente los drivers suelen trabajar en rangos muy amplios d evoltaje ( entre 7v.  y 30 v. p. ej.) asi que no creo que por un poco mas pase nada.

:salu2: :salu2:

Jose Angel

No hay que olvidar los transitorios.....

Venga hombre, pruébalo  que así no vas a salir de dudas. Prueba a ponerle un diodillo LED y así te cae la tensión 0.7V, y asunto solucionado y matas 2 pájaros de un tiro.

cita:
por que ya no puede ni con sus calzoncillos  :meparto:

Sepultura

tatatachan.
que habra pasado?
se habran asado los motores?

pues esta mañana he comprobado el voltage en el taller, para una partner 1900 diesel con una bateria de 3 años de vida
tiene una salida del mechero con el coche parado de 12.7 v y con el coche en marcha 14.3 v.
como el luisma es tonto, pues me deje la fuente en casa y no he podido medir su salida. lo siento.
tenia en casa un motor de elevalunas que funciona a 12v lo he conectado a la fuente y perfecto.
y sin pensarmelo lo he conectado a la montura y no a pasado nada y no creo que esta tarde cuando lo monte todo y me ponga a jugar con ella, pase nada.

asi que los datos que quedan segun vayan sucediendo os informare.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Jose Angel

Métele uno o dos diodos antes a la montura.... tranquilo que ya verás que no ha sido nada, posiblemente la pollaridad...

Saludos.

Sepultura

bueno ya esta.
conectado a la fuente y con exito totalmente a pelo.
y si la fuente da mas de 13v. comprovado a traves del synscan que tiene una opcion de informacion del voltaje y me marcaba 13.6v.
de los motores y mando, he estado un buen rato jugando y no se calienta nada.

asi que prueva superada y conclusion que seguramente la electronica de la montura tambien tendra un estabilizador para las posibles variaciones de tension.

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA