videocamara con digiscoping?

Iniciado por mazinger, 18-Abr-11, 09:48

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Puede que sea la pregunta mas tonta escrita en un foro, pero allá va.
Sería posible adaptar mi vudeocamara(pequeñita-sony dcr55) con digiscoping y a un ocular de, digamos 32 mm y sacar un video lunar decente de donde sacar alguna foto interesante? LA videocamara tiene un zoom importante y si está bien ajustada al ocular, podria sacar incluso crateres, con un 5mm.
Otra opcion, parece que mas viable, es venderla y comprarme una camara. Como las reflex y ccd, son bastante caras de momento para mi, he visto un par de canon compactas con tiempo de exposicion modificable, con la que ademas de hacer fotitos a la luna con diversos oculares, empezaría a tomar contacto con cielo profundo.
O mejor dejo de decir tonterias??

Israel

La ansiedad no es buena consejera. Si esperas puedes terminar comprando una buena reflex que te de satisfacciones durante mucho tiempo, este es un hobbye caro y a los que no estamos forrados nos cuesta esperas y esperas el tener algo interesante. Mientras ve haciendo experimentos, prueba a hacer videos de la luna con la camara de video, precesalas, aprende a usar el telescopio como si fuera una extensión de tus ojos y dentro de un tiempo, casi sin darte cuenta tendras tu reflex. Solo es un consejo.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Estoy con Israel, pero mejor pruébalo por ti mismo... mira el equipo tan "decente" que tiene Diegote y las fotos que saca el tio....

Como dicen por mi pueblo, hace más el que quiere, que el que puede.

mauricio giandinoto

Mirate esto
http://www.baader-planetarium.de/sektion/s27/s27.htm

ahi tienes ideas para ver como se acopla una videocamara (claro..para los Hyperiones, pero si te das maña puedes hacerte con algo similar....y prueba