Mosaicos solares.

Iniciado por Jesús Carmona, 16-Abr-11, 09:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Carmona

Hola.

Estoy aprendiendo a montar mosaicos con el sol, el problema más grave que estoy encontrando es que cuando estas acabando de hacer las tomas el sol ha cambiado bastante, tengo que intentar hacer videos más cortos y hacerlos "como una moto".


Os pongo dos pruebas:






Un saludo, Jesús.


osae

Fantásticas!!!!
Se me corta la respiración al verlas  :ola:

Por lo que veo es complicado hacer una composición del disco completto a esa resolución, no?
¿Cuanto tiempo inviertes desde que realizas la primera captura hasta la última?

Telescopio

La Virgen... ¡¡Sensacionales!!  :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús Carmona

#3
Hola.

Gracias por los comentarios.

Osae la tomas las hago en una hora.

Esta mañana he hecho una más corta, pierdo calidad pero gano al unirlas.





Un saludo, Jesús.

Miquel


Josemi

Que maravillas de fotos, el mosaico te ha salido genial. Bravo Jesus :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

beyma

¡¡Que calidad de fotos del sol!!me encantan si señor :ola:

DonQuijote

J__er Jesús, ya no necesitamos ni la SOHO ni las STEREO  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Moladso

En esa segunda imagen te has salido, es una pasada. Esa perspectiva en las tomas solares es sorprendente. :plas: :plas:
Supongo que la pérdida de calidad al hacer videos más cortos se ve compensada por el elevado número de teselas que lo componen. Parece ser el camino correcto.

Emidai

Muy buenas  :ola: espectacular
Que programa utilizas para montar el mosaico?

Gari Arrillaga

Por fin las veo! Son sensacionales!!  :ole:
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

JordiCS

Madre mia, que naranjas has adquirido.

Impresionante la primera, aunque la segunda tampoco se queda atrás.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Fantásticas imágenes Jesús. Llevando siempre la fotografía solar un pasito más allá... los resultados son espectaculares.  :increible:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Israel

Impresionante Jesus. ¿Podrias poner un resumen de como haces las fotos y el montaje y con que instrumental?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Astrobotànica

Vaya detalles de la superfície solar  8O :increible: 8O , mi mas sincera enhorabuena  :plas: :plas: :plas:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy