Cercanías del Polo Norte 15Abril11

Iniciado por kothaar, 18-Abr-11, 12:55

Tema anterior - Siguiente tema

kothaar

Hace unas semanas hice una foto parecida al Polo Sur, ahora voy con el Norte. Me sorprendió sacar algo, dado el vendaval que había, las nieblas que llegaban...una pena por que la transparencia y el seeing no parecían malos y con todo pude sacar los fotogramas suficientes para sacar algo.

En el centro de la imagen aparecen dos clásicos, Goldschmidt e incrustado en el Anaxagoras, creando una pareja muy vistosa, que siempre merece una ojeada. Un cráter al que le eché un rato fue Philolaus, un cráter con caracter, profundo, con paredes muy escarpadas y que tiene dos montañas gemelas en su centro que he conseguido resolver en la foto. Si por si fuera poco, además está "ornamentado" con un majestuoso anillo exterior en su parte sur; vamos que se me nota que me ha gustado el cráter verdad   :increible:

Muy complicado hacer fotos en estas fases tan avanzadas de la luna, la zona iluminada está literalmente achicharrada y compensar eso con las zonas del terminador es realmente complicado; fijaros como la zona de Meton, por ejemplo, está prácticamente abrasada.

Buscando ya el Polo Norte tenemos Byrd y mas arriba Peary; este último es el cráter de impacto mas cercano al Polo, lo que hace que parte de el esté constantemente a oscuras (donde se especula que hay agua!?) y otras siempre a la luz, lo que lo convierte en unos de los cráteres en los que se baraja una hipotética base lunar. Remontando la pared norte encontraríamos una territorio elevado en donde está el Polo Norte.

Celestron 100ED, Philips SPC900, Filtro UV-IR Baader a 5 fps. Unos 1000 frames.

Perdonad el ladrillo que os he soltado   :malo: y ahí va la foto.



PD: Me la encogido el Imageshack  :?


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Aaahhh... La luna.

Y yo que pensaba que te habías ido de crucero por los mares boreales... :meparto:

Buena foto.  :ok:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Preciosa foto Kothaar, estupenda definición. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mauricio giandinoto

Muy buena foto!!!, y bonito el agregado de la descripcion, gracias!!! :wink:
:salu2: :salu2:

kothaar

Gracias a todos, un "brazo".  :bravo:

Miquel

como siempre digo en estos casos ...
me uno a las felicitaciones  :plas:

iko

 :plas: una foto muy bonita y didáctica

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos