el stack de registax 6

Iniciado por mazinger, 19-Abr-11, 19:34

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

En algunos videos planetarios, le doy a align, luego  a limit, y cuando le doy a stak, me salen cosas como estas. Que hago mal?

Uploaded with ImageShack.us

Miquel

¡anda!  :D eso si que es un mosaico de la luna  :lol:

no domino el programa pero seguro que no tardan en responderte  :ok:

Garduño

Muy bueno miguel....el mosaico jejeje.. :jaja: :jaja:

Suele pasar a veces cuando el video que procesas es demasiado grande, o también, es que no te loa procesado bien. Vuelve a realizar de nuevo el procesado.

¿Pero ?... después de limit, tienes que esperar a terminar, luego  pulsar  optimize & Stack , y a continuación te pasara cuando termine a Wavelet y ya tu, retocas la imagen a tu gusto.

Realice algas tomas con esta versión, y no me convence mucho, prefiero la versión 5.1

Jose Angel

Yo tb prefiero la 5.1.... ya se sabe que las novedades hasta q no pasa un tiempo no están bien depuradas y tiene fallos...

MACysuscanon

Yo siempre he usado la versión anterior a la actual del momento, parece que los de registax usan a los usuarios como betatesters, las nuevas versiones siempre han dado problemas y cuando ya tienen todos los problemas solucionados, sacan la versión siguiente llena de errores y fallos para que los usuarios finales la pulamos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Gari Arrillaga

Es curioso.  La versión 5.1 no la he usado prácticamente nunca para la Luna. Sin embargo la 6 me da unos resultados muy buenos a la primera, y en unos tiempos de locura.
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Moladso

Sospecho que es un problema de alineado de las imagenes originales. Me he encontrado con este problema antes y lo he achacado a que el objeto se mueve demasiado en el encuadre. Probablemente ajustando algún parámetro lo soluciones, pero vete a saber cual...

mazinger

Gracias...será cuestión de probar y probar.......y probar...

kothaar

Cita de: Moladso en 20-Abr-11, 01:47
Sospecho que es un problema de alineado de las imagenes originales. Me he encontrado con este problema antes y lo he achacado a que el objeto se mueve demasiado en el encuadre. Probablemente ajustando algún parámetro lo soluciones, pero vete a saber cual...

Si señor, yo también llegue a esa conclusión hace tiempo. Como no tengo motores, todo manual, la imagen va pasando por la cámara y creo que el registax se pierde. Yo utilizo monopunto y a aguantarse.

mazinger

Va a ser eso, pues a la hora de hacer el video, la luna se movia mas que el precio de la gasolina.....

MACysuscanon

Cita de: mazinguer en 20-Abr-11, 17:15
Va a ser eso, pues a la hora de hacer el video, la luna se movia mas que el precio de la gasolina.....

Entonces no deberías tener mucho problema, t'o tieso p'arriba  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

RICK

Ya hace tiempo que no se comenta nada del asunto.... Yo llevo un par de meses aprendiendo con el R5 y ahora instalé el R6  :( que por ahora no nos llevamos muy bien.... Pongo este enlace a un tutorial estupendo que me han pasado
http://www.quasarobservatory.com/MANUALES/Registax6.htm
Se habla del asunto este, a mí también me pasó y a pantalla completa parecía tener una lente rota o algo así  8O
Espero que sirva de algo.... Y si alguien ya lo controla un poco que deje algún consejo

Jose Angel

Hombre RICK, pq no t conectas más a menudo hombre. Gracias por el tuto.

mintaka

Me he perdido este hilo....¿podría ser también de alineación multipunto? (es que todavía no lo he instalado)

Saludos :D

RICK

Llevo días sin tocar el programa,,,, Que me dí una panzada tres días seguidos y terminé hasta en moño  :roll: La verdad es que  el R6 tien cantidad de "movidas" que se me escapan, o no soy capaz de pillarles el truco....
Mintaka tiene los align point que se establecen de forma automática "por parroquias", pero te los muestra por si alguno prefieres moverlo a un punto concreto. Pero dispone de la opción de ponerlos directamente a mano el los puntos que tú le marques...... En cualquiera de los casos se establece de antemano la cantidad de ellos y después del alineado puedes cambiar su posición, número o tipo debiendo repetir el alineado para las nuevas especificaciones. Eso si, puedes guardar previamente el alineado para volver a trabajar sobre él con posterioridad.
Mas detalles en el punto:
http://www.quasarobservatory.com/MANUALES/Registax6.htm#Alineacion
No se si te referías a eso.  :oops:
Jose Angel, me paso todas las semanas, lo que pasa es que al ser novato no tengo nada interesante que aportar, de manera que leo más que escribo  :cry: