Se observará una triple conjugación de planetas

Iniciado por Luis Hernandez, 24-Abr-11, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

Luis Hernandez

Que tal, aquí les traigo una noticia interesante para que saquen sus telescopios el próximo 11 de Mayo porque quiero ver muchas fotografías!!  :ola:

Mientras Murphy no se entrometa esperemos poder ver esta conjugación que ya espero con ansia.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/287523/6/afirman-que-se-observaran-una-triple-conjugacion-de-planetas.htm

Saludos!!

Astrobotànica

Cita de: Luis Hernandez en 24-Abr-11, 18:31
Que tal, aquí les traigo una noticia interesante para que saquen sus telescopios el próximo 11 de Mayo porque quiero ver muchas fotografías!!  :ola:

Mientras Murphy no se entrometa esperemos poder ver esta conjugación que ya espero con ansia.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/287523/6/afirman-que-se-observaran-una-triple-conjugacion-de-planetas.htm

Saludos!!

Gracias por la info Luís  :bravo:

Yo aquí también comento algo http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7700.msg75711;topicseen#new

ya que habrá varias conjunciones...

Por cierto conjugación está bien dicho  :?: no es conjunción  :?: yo lo único que conjugo son los verbos  :?:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Gracias por la información, yo no podré verla , a ver si al menos en fotos.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

¿CONJUGACIÓN?  8O

Veamos, amigo reportero... Hay que saber distinguir CONJUGACIÓN de CONJUNCIÓN.  :meparto: :jaja: :malo:

Madre mía...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Un fallo de conjugación lo tiene cualquiera  :meparto: :meparto: :meparto:

Afirman que se observará una triple conjugación de planetas

MÉRIDA, YUCATÁN (24/ABR/2011).- El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo 11 de mayo se podrá observar una triple conjunción de planetas, en lo que estarán involucrados Mercurio, Venus y Júpiter. 

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mintaka

#5
¿Y Marte no juega (que también va a estar cerquita)?... alomejor Marte no se conjuga, y es por eso  :lol:... Muy bajos en el horizonte...ya veremos!


Por cierto, este tema está repetido. Ya lo incluyó Astrobotànica:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=7700.msg75711;topicseen#new

Saludos :D

iko

#6
Cita de: mintaka en 24-Abr-11, 20:17
¿Y Marte no juega (que también va a estar cerquita)?... alomejor Marte no se conjuga,

:meparto:

dejar de conjugar y sacarle jugo a la jugada .....

Luis Hernandez

Yo también cuando lo leí la primera vez tuve la misma impresión acerca de la conjugación, pero para sacarme de dudas busque en el RAE y... para mi sorpresa y veo que sera la de muchos, esta bien dicho conjugación.

conjugar.

(Del lat. coniugāre).


1. tr. Combinar varias cosas entre sí.

2. tr. Gram. Enunciar en serie ordenada las distintas formas de un mismo verbo que denotan sus diferentes modos, tiempos, números y personas.

3. tr. ant. Cotejar, comparar una cosa con otra.




Telescopio

Puede que gramaticalmente (y forzando mucho la definición) pudiera ser correcto (siempre que admitamos que "conjunción" y "combinación" son sinónimos, cosa que es muy discutible, pues son conceptos diferentes), pero desde el punto de vista del lenguaje científico y astronómico es a todas luces inexacto.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Coincido con Telescopio. De hecho he mirado en el diccionario de la RAE y creo que no hay duda en dos de sus acepciones:

1. f. junta (‖ unión).

2. f. Astr. Aspecto de dos astros que ocupan una misma casa celeste.

3. f. Astr. Situación relativa de dos o más astros cuando se encuentran alineados con el punto de observación.

4. f. Gram. Palabra invariable que encabeza diversos tipos de oraciones subordinadas o que une vocablos o secuencias sintácticamente equivalentes.

Saludos :D

DonQuijote

Cita de: DonQuijote en 24-Abr-11, 20:08
Un fallo de conjugación lo tiene cualquiera  :meparto: :meparto: :meparto:

Afirman que se observará una triple conjugación de planetas

MÉRIDA, YUCATÁN (24/ABR/2011).- El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo 11 de mayo se podrá observar una triple conjunción de planetas, en lo que estarán involucrados Mercurio, Venus y Júpiter. 

:salu2:

Es un ERROR claramente. como indicaba, si veis el titulo del árticulo pone conjugación y en el texto del árticulo  conjunción



Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Luis Hernandez

#11
Pues sería como dijo telescopio.

Si lo forzamos estaría con pinzas ya que combinar y conjuntar sí son sinónimos, pero en cuanto a sintaxis es correcto utilizar la palabra conjunción ya que esta palabra es la que se utiliza para describir este hecho en la astronomía.

P.D. Me gusta este foro, aquí debatimos todo lo relativo a astronomía, incluso hasta la gramática jajajaja

Saludos!  :salu2:

Telescopio

Es que lo que decíamos que estaba mal era el uso de conjugación, no de conjunción.

No creo que sea en absoluto disculpable el error dado que se trata e un medio de comunicación donde se supone que hay un redactor-jefe que supervisa el trabajo de sus subordinados y que estos, como reporteros o periodistas que se supone son, deben conocer más o menos a fondo la gramática y la sintaxis del idioma que emplean, el español en este caso. Ni siquiera valdría decir que ha sido un error de maquetación, pues insisto en que se supone que todo ese trabajo se supervisa.

Y tampoco estamos hablando de un oscuro término científico, pues hablar de conjunciones planetarias está a la orden del día.

En fin, yo me sigo preguntando, a la vista de la calidad de las informaciones periodísticas, a qué se dedican los alumnos y profesores de ciencias de la información y periodismo durante los cuatro o cinco años que dura su carrera, porque de contrastar informaciones no tienen ni idea, su manejo del idioma es pésimo, en ciencia y tecnología la mayoría están perdidos, sus conocimientos matemáticos básicos son inversamente proporcionales a su ego y lo de poner contra las cuerdas a un político sólo vale cuando la ideología de aquél es opuesta a la del dueño del medio para el que trabajan.

A lo que parece, sólo saben de fútbol.  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]