Comparación chip color/bn en cámaras planetarias

Iniciado por Gari Arrillaga, 25-Abr-11, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

Gari Arrillaga

Las condiciones atmosféricas en la primera fueron mejores. Ambas corresponden al mismo día de lunación, separadas en unos meses.



link tamaño original
http://www.astrogari.com/images/stories/otros/comparacion_chip_color_bn.jpg
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Telescopio

La segunda es una toma estupenda, muy bien definida y enfocada, con un nivel de luces y sombras de primera.

Por lo demás, todos los expertos y usuarios están de acuerdo en que los chips b/n tienen un rendimiento superior en astrofotografía planetaria.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel


Gari Arrillaga

Influyen multitud de cosas, los fps, la sensibilidad del sensor, el rango dinámico, etc, etc..
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Jose Angel

Si son tomas únicas, con un apilado tiene que ser la leche!!

Israel

La verdad es que la de BN esta mucho mas definida y enfocada, mi pregunta es: ¿estás comparando dos sensores de la misma gama? por ejemplo comparas una cámara color de alta gama con una BN de la misma gama.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Gari Arrillaga

Cita de: Israel en 26-Abr-11, 09:47
La verdad es que la de BN esta mucho mas definida y enfocada, mi pregunta es: ¿estás comparando dos sensores de la misma gama? por ejemplo comparas una cámara color de alta gama con una BN de la misma gama.

gama media, mismo precio...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

MACysuscanon

Cita de: Gari Arrillaga en 26-Abr-11, 10:28
Cita de: Israel en 26-Abr-11, 09:47
La verdad es que la de BN esta mucho mas definida y enfocada, mi pregunta es: ¿estás comparando dos sensores de la misma gama? por ejemplo comparas una cámara color de alta gama con una BN de la misma gama.

gama media, mismo precio...

Es más, si os fijáis en los efix, el chip monocromo tiene menos resolución.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse