SETI deja de buscar a ET por falta de fondos

Iniciado por castro, 27-Abr-11, 16:12

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Parece que los extraterrestres ya no tienen quien les escuche. El  Allen Telescope Array (ATA), compuesto por 42 enormes antenas receptoras de ondas de radio, construido gracias a una donación del cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha sufrido las consecuencias de la crisis financiera. SETI, la entidad estadounidense dedicada a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, ha decidido suspender -al menos hasta 2013- las actividades del complejo por falta de fondos. Se trata de un duro golpe a los planes de detectar señales de vida alienígena. 

http://www.neoteo.com/seti-deja-de-buscar-a-et-por-falta-de-fondos


:wink:

Miguel LLoret

Jo, pues ET llamaba a su casa con un paraguas, un disco de sierra y una aguja de tocadiscos.
No se para que quieren tantos receptores y tan grandes.  :P

Telescopio

La búsqueda de señales de radio de civilizaciones extraterrestres estaba condenada de antemano al fracaso a no ser que se tratase de sistemas solares relativamente cercanos. El éxito de este tipo de búsqueda depende no sólo sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente, sino también de que esta sea lo suficientemente inteligente como para averiguar cómo enviar dichas señales de radio. Por otra parte, las señales de radio se debilitan rápidamente. Después de viajar incluso unas pocas docenas de años luz, se dispersan en el medio interestelar y se hacen tan débiles que incluso los mayores radiotelescopios terrestres no serías capaces de detectarlas.

En otras palabras, no podríamos ni detectar una emisión de televisión procedente de 40 años luz. Así que, ¿para qué seguir en el empeño?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miguel LLoret

#3
Cita de: Telescopio en 27-Abr-11, 19:59
La búsqueda de señales de radio de civilizaciones extraterrestres estaba condenada de antemano al fracaso a no ser que se tratase de sistemas solares relativamente cercanos. El éxito de este tipo de búsqueda depende no sólo sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente, sino también de que esta sea lo suficientemente inteligente como para averiguar cómo enviar dichas señales de radio. Por otra parte, las señales de radio se debilitan rápidamente. Después de viajar incluso unas pocas docenas de años luz, se dispersan en el medio interestelar y se hacen tan débiles que incluso los mayores radiotelescopios terrestres no serías capaces de detectarlas.

En otras palabras, no podríamos ni detectar una emisión de televisión procedente de 40 años luz. Así que, ¿para qué seguir en el empeño?

Saludos
Jo, les acabas de fastidiar el guión a los productores de Contact

P.D. Solo te ha faltado decir, que la intensidad de la señal de radio disminuye a la mitad con el cuadrado de la distancia, y nos dejas boquiabiertos.  :mrgreen:

latinquasar

Sois todos unos aguafiestas, recordadme que si algún día nos vemos, que no veamos juntos la peli de Contact  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miguel LLoret

Cita de: latinquasar en 27-Abr-11, 23:47
Sois todos unos aguafiestas, recordadme que si algún día nos vemos, que no veamos juntos la peli de Contact  :meparto:
No, no
El aguafiestas es Telescopio,
Yo he dicho que con el paraguas, el disco de sierra y la aguja del tocadiscos se puede hablar con los ETs  :mrgreen:

latinquasar

Pero tú has dicho que:

CitarP.D. Solo te ha faltado decir, que la intensidad de la señal de radio disminuye a la mitad con el cuadrado de la distancia, y nos dejas boquiabiertos.

:lol:

Así que también tienes parte de aguafiestas  :meparto:

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FOS

Por otra parte supongo que las señales de radio tardaran un monton en llegar, asi que aunque detecten alguna seguramente esa civilizacion ya este extingida.

Creo que es algo asi aunque no estoy muy seguro.

Telescopio

Cita de: Miguel LLoret en 27-Abr-11, 23:51
Cita de: latinquasar en 27-Abr-11, 23:47
Sois todos unos aguafiestas, recordadme que si algún día nos vemos, que no veamos juntos la peli de Contact  :meparto:
No, no
El aguafiestas es Telescopio,
Yo he dicho que con el paraguas, el disco de sierra y la aguja del tocadiscos se puede hablar con los ETs  :mrgreen:

Semos mu malos... Y además... ¡¡Me encanta ser un aguafiestas!!

Puestos a buscar posibles señales extraterrestres, sería mucho más práctico tratar de detectar pulsos láser. La comunicación por láser es mucho más eficiente y fácil de detectar que la de radio pues los fotones son muy energéticos y además es un haz de radiación coherente. Vamos, un medio de comunicación ideal para el espacio interestelar.

Claro que una civilización realmente avanzada creo que tampoco usaría este medio sino que estaría empleando sistemas de comunicación interestelar instantánea. Ello sería posible gracias a las peculiaridades de la física cuántica. Me estoy refiriendo en concreto al entrelazamiento cuántico.

En los últimos años distintos equipos científicos han comprobado experimentalmente esta peculiaridad del mundo subatómico, "teletransportando" instantáneamente estados cuánticos entre partículas físicamente distantes. No creo que pasen demasiados años hasta que uno de estos equipos científicos logre construir un prototipo viable basado en fotones que permita la comunicación instantánea, lo que abrirá la puerta no sólo a lor ordenadores cuánticos sino también a las comunicaciones interplanetarias e interestelares en tiempo real. Así, las sondas espaciales seguirán tardando meses o años en llegar a otros planetas (u otro sistema solar) pero luego las imágenes y datos de esos mundos nos serán transmitidas "en directo".

Así pues... ¿seguimos perdiendo tiempo, recursos y paciencia con el SETI o le damos carpetazo a esta idea anticuada y nos dejamos guiar por la física de vanguardia?

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miguel LLoret

CitarClaro que una civilización realmente avanzada creo que tampoco usaría este medio sino que estaría empleando sistemas de comunicación interestelar instantánea. Ello sería posible gracias a las peculiaridades de la física cuántica. Me estoy refiriendo en concreto al entrelazamiento cuántico.

Hablas de la Paradoja EPR ? La escurridiza conexión cuantica?
Ups, me parece que eso no lo vemos nosotros  :pared:

Telescopio

Nunca se sabe...

A mi chico parece que le gusta la aritmética (con cinco añitos), así que veremos si le podemos orientar hacia los grandes misterios de la física de partículas y nos lo resuelve...  :sisi: :bravo: :D
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

chimo255

Si ya los tienen en el subsuelo del area 51... con todos mis respetos. :jaja:

Miguel LLoret

Cita de: chimo en  2-May-11, 13:11
Si ya los tienen en el subsuelo del area 51... con todos mis respetos. :jaja:
En el subsuelo de la Discoteca Area 51 hay ET´s ?  8O

Telescopio

No sólo los tienen en el sótano de la disco, sino incluso empleados en ella. Mira el disc-jockey:



En realidad se trata del embajador Sanecan, del planeta Pulgonix-2, en el cuadrante Beta, a cinco horas de distancia de la Tierra por la Interestelar 3.

Pero como en la Tierra no le han convalidado el título en Diplomacia y Relaciones Intergalacticas de Tercer Grado, pues sobrevive como puede...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]