adaptar camara a telescopio

Iniciado por mazinger, 29-Abr-11, 15:18

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. Para adaptar una canon 1000d a un c8, se necesita un adaptador T2 y luego un barrilete de 1/25 con rosca para T2??
Esto es universal para todas las camaras o cada camara tuene su específico.

fernando aranguren

Creo que cada cámara tiene su adaptador particular, al menos a mí me pidieron la marca de la cámara, de cualquier forma el proveedor ya te lo pedirá.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miguel LLoret

Hola
Al igual que tu, tengo un C8 y una Canon.
Solo necesitas dos piezas, El anillo T que es especifico para cada marca de camara, puesto que el anillo del objetivo cambia depende de las marcas.
Y como tu dices el barrilete que enrosca en el anillo T al portaocular del telescopio.

mazinger

Gracias. Buscaré en algun mercadillo a ver si está disponible y a probar... :sisi:

mazinger

Entiendo que esto es lo que necesito para viajar al universo,no?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Manel Gallego

Efectivamente cada marca tiene su adaptador (anillo T) y existen barriletes para rosca t en 1/4 y 2"
si vuestro teles admite oculares de 2" es mejor usar este barrilete.
Tambien hay camaras especificas para astronomia pero este es otro mundo ........
Espero haber sido util
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

mazinger

Cualquier aportración siempre es bienvenida.
Gracias

castro

Cita de: mazinguer en  4-May-11, 15:27
Entiendo que esto es lo que necesito para viajar al universo,no?

Exacto Raul, ese es el adaptador que necesitas, pero ojo con el anillo T, el que enlazas es para una cámara Nikon. El que a ti te hace falta es para Canon. Dependiendo donde lo compres, yo lo compre en Tecnospica, tendrás que especificar marca y modelo de tu cámara, en tu caso Canon EOS 1000D.

:salu2: