M81-82 & M51, a ver si encontrais una solución...

Iniciado por Astrobotànica, 6-May-11, 14:08

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Saludos.

El otro dia iko y yo salimos a hacer unas cuantas fotografias al terrenito que tengo en Vinaròs, yo llevaba una canon 400D y 2 baterías, primero le tiré 30 tomas de 2' a la M81-82, después quise hacer una con un poco mas de señal y prepare el temporizador de la camara para echarle 60 tomas de 2' a la m51, cuan iva por la nº 42 se acaba la batería  :pared: :insultos: :pared: resultado, no pude hacer ni Darks ni falts ni bias...quedandome las fotos llenas de porquería. He leído que sobretodo los darks se tienen que hacer a la misma temperatura, yo creo que estabamos alrededor de 15ºC, ¿pasa algo si varía la temperatura 5º? o será peor el remedio que la enfermedad.., ¿hay algún otro método de poder eliminar el ruído?

Las imagenes solo tienen restado el background y les he subido el brillo con el adove, ya que hasta que no solucione esto (si tiene solución) prefiero no procesarlas

Cuelgo las imàgenes

M81-82 30 tomas de 2' a 800 iso



Uploaded with ImageShack.us


M51 42 tomas de 2' a 800 iso



Uploaded with ImageShack.us

Se que hay también problemas con el enfoque, ya que me tengo que hacer la máscara de bakinof o como se llame, y estan un poco movidas ya que por ahora no uso autoguiado, pero tiempo al tiempo..

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

DonQuijote

No estan nada mal, ¿porque salen tantos colorines?, y en M51 la raya ¿Un satélite?

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

fernando aranguren

Pues aun sin procesar, están estupendas. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astrobotànica

Cita de: DonQuijote en  6-May-11, 14:52
No estan nada mal, ¿porque salen tantos colorines?, y en M51 la raya ¿Un satélite?

Salu2

Los colorines son píxeles calientes sumados, debido a que no pude hacer los darks, la raya  :?: un satelite no creo`porque en la suma creo que se eliminan, además es sopechosamente paralelo a la foto
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Toni Mancera

Con tantas tomas lo que te pide es hacer un apilado en Sigma Cliping en DSS, lo pones en 1 y 5 interaciones y veras la diferencia, luego la subes para que la veamos.

Esta de Gabriel, de Alcoy me dejo alucinado, 60 tomas de 60" a IS0 1600 y sin darks
http://www.astroalcoy.org/Images/Astrofotografia/Galaxias/M51_60-tomas_60-segundos_1280pix.jpg

fernando aranguren

Cita de: Toni Mancera en  6-May-11, 15:22
Con tantas tomas lo que te pide es hacer un apilado en Sigma Cliping en DSS, lo pones en 1 y 5 interaciones y veras la diferencia, luego la subes para que la veamos.

Esta de Gabriel, de Alcoy me dejo alucinado, 60 tomas de 60" a IS0 1600 y sin darks
http://www.astroalcoy.org/Images/Astrofotografia/Galaxias/M51_60-tomas_60-segundos_1280pix.jpg

Si es para alucinar.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astrobotànica

Cita de: Toni Mancera en  6-May-11, 15:22
Con tantas tomas lo que te pide es hacer un apilado en Sigma Cliping en DSS, lo pones en 1 y 5 interaciones y veras la diferencia, luego la subes para que la veamos.

Esta de Gabriel, de Alcoy me dejo alucinado, 60 tomas de 60" a IS0 1600 y sin darks
http://www.astroalcoy.org/Images/Astrofotografia/Galaxias/M51_60-tomas_60-segundos_1280pix.jpg

Caramba gracias, lo provaré, ya estoy mas animado, me sabía mal tirar las fotos a la basura.

Gracias a todos por vuestros comentarios
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JAAR

Hola a todos:

Pues para no tener Dark/s. las veo muy bien :sisi:. De todas las maneras, creo dentro de mi modesta noción, que si haces los darks sobre esa temperatura que comentas, o próximas, digamos, 14º o 16º podrías probar para reducir el ruido.

Saludos;

Jose Angel

Merece la pena subir a 1.600 ISO... el ruido que introduciremos se verá compensado con los detalles que captemos...  :ole:

Astrobotànica

Caramba con el método que comentaba Toni Mancera, he podido quitar todos los píxeles calientes, y  la raya de la m51 :ok: ahora hace falta procesalas bién, tendré que empezar a leer i ver tutoriales...

Muchas gracias por la ayuda

Con la suma  Sigma Cliping...

M81-82



Uploaded with ImageShack.us

La m51



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ola: FELICIDADES compañero unas fotos muy bonitas un bonito premio después de la semana  :llueve: que hemos tenido... :ok: ahora quiero ver que nos sale en el sitio que hemos encontrado a 1250 metros con contaminación lumínica  muy próxima al 0   :twisted:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Toni Mancera

Alaaaa!!!  jeje menuda diferencia.

Me alegra ver que a veces ayudo en algo, ahora yo le daria como 200 tomas mas, o todas las que puedas, y mejorarles el color.

Animo que va por buen camino.

Un apunte.
Jugano con el valor del Sigma Factor puedes eliminar mas o menos ruido de las tomas, a parte de con los darks.
Pero tambien eliminas detalle, si pones mas valor es mas agresivo y si pones menos es mas laigt, asi que hay que encontrar el valor optimo